Día Mundial del Nutricionista 2014
La alimentación incide directamente en la salud, en la calidad de vida. Es por ello que los dietistas y nutricionistas son profesionales que enseñan pautas de alimentación y tienen una importante labor de educación social, sobre todo en la actualidad, que la obesidad es una pandemia mundial y más del 50% de los adultos y del 30% de los niños en España tienen sobrepeso.


Por ello, no es necesario estar enfermo o padecer intolerancias para acudir a este especialista. La nutrición es un pilar fundamental de los seres humanos, por lo que es necesario educar desde la infancia en materia nutricional. Por ejemplo, un nutricionista enseña a hacer atractivos los platos, a diseñar una comida con el porcentaje adecuado de nutrientes y a no premiar o castigar a los niños de la casa utilizando la comida.


El nutricionista está capacitado para estudiar cada caso de forma personal y hacer una planificación teniendo en cuanta las características fisiológicas de cada persona para proporcionarle los menús y directrices nutricionales adecuadas para cuidar su salud y desarrollo.


Por otro lado, en los últimos años, se ha comprobado como la nutrición es una parte básica a la que hay que atender cuando se padecen enfermedades. En el caso de una enfermedad tan extendida como es el cáncer, la alimentación es crucial. Además, no solo se trata de curar, sino de prevención. La alimentación sana y equilibrada es un importante escudo protector frente al cáncer.


Así, en el caso de Clínica Tecma, Paula March está al frente de una consulta con gran aceptación entre los pacientes debido a la atención personalizada y minuciosa que presta a cada persona. En nuestro centro, apostamos por la prevención y la educación en salud, apostamos por una atención humana y centrada en cada caso. Diagnóstico, entrevista personal, planes especializados y constantemente actualizados en función de la evolución de cada persona. Deportistas, personas enfermas, pacientes que quieren mejorar su forma de comer… March está formada y tiene la experiencia de tratar múltiples y diferentes casos.


Para saber más sobre el Día Mundial del Dietista y Nutricionista podéis visitar esta página web: https://diamundialdietistanutricionista.org/
Compartir: