Recuperación tras una maratón
Tras una maratón como la que vivió Valencia el domingo es necesario maximizar las pautas de recuperación debido al gran esfuerzo al que ha sido sometido el cuerpo.


Nutrición y descanso se convierten en puntos fundamentales para que el cuerpo vuelva a su estado normalizado de la mejor manera posible.


Durante los dos o tres días posteriores el corredor debe dormir de 8 a 10 horas, para ayudar a la regeneración y recuperación muscular. Además, es recomendable una visita al fisioterapeuta, para que éste pueda señalar puntos de cargas y aliviarlos de manera profesionalizada.


Respecto a la alimentación, es necesario seguir pautas saludables como por ejemplo ingerir unos 3 litros de agua diarios, para recuperar los líquidos perdidos e ingerir alimentos ricos en proteína. Además, debe aumentarse la ingesta de frutas y verduras, debido a la cantidad de agua y vitaminas que aportan. Tampoco hay que olvidar que las cantidades de comida deben tomarse en pequeñas cantidades y cada dos o tres horas.


El momento después de correr una maratón es una buena ocasión para plantearse someterse a pruebas de pisada y de esfuerzo, para que el atleta sepa en qué condiciones se encuentra y sepa enfocar su recuperación deportiva y su entrenamiento de forma óptima.
Compartir: