Davinia Albinyana logra la primera posición en la media maratón de Gandía
Con una marca de 1:19’01’’ la atleta Davinia Albinyana consiguió colocarse la primera en el podio de la Media Maratón de Gandía anotando así el record de la prueba, quese celebró el pasado domingo día 2.


La deportista anota un nuevo triunfo en pretemporada y, aunque ella tiene marcas más altas, “se trata de un buen resultado para esta época en la que comienzo el rodaje de nuevo”. Comienza una nueva temporada de la mano del Club de Atletismo Delikia Safor y de Clínica Tecma, con los que ha renovado un año más “ya que estoy muy contenta con el trato, la atención y el apoyo que me prestan”, explica Albinyana. 


Tras los 21 kilómetros corridos en Gandía, la atleta está llevando a cabo un entrenamiento invisible de recuperación que tiene una duración de dos días. “Ahora estoy realizando un entreno regenerativo suave acompañado de sesiones de fisioterapia para descargar y debo prestar mucha atención a ingerir gran cantidad de líquidos, bebiendo mucha agua y tomando mucha fruta y verdura”, explica.


Aunque afirma que ha quedado muy satisfecha tras la prueba “el cansancio es lo más duro tras estos 21k, porque se trata de una prueba intensa”. Es por este motivo que lleva el plan de recuperación de dos días. Sin embargo, “como todo fue genial en la carrera y me encontré bien en todo momento me da motivación y confianza para retomar la nueva temporada centrada y bien posicionada”.


Recientemente, se realizó una prueba de esfuerzo en Clínica Tecma, como viene haciendo periódicamente desde hace varios años. “Esta vez me hice una prueba de esfuerzo en bicicleta, algo que me pareció muy complicado, porque según los doctores tengo motor pero debo mejorar la forma en esta especialidad. Me dio una información muy valiosa para orientar mi entrenamiento”, detalla. “La próxima una de esfuerzo corriendo en unos 3-4 meses”. Además, de la mano de la nutricionista Paula March, ha reorientado su plan nutricional para enfocar el nuevo año y la consecución de los objetivos planteados.


Desde la gerencia y dirección de Clínica Tecma aseguran que "es un orgullo poder ayudar a esta gran deportista que se supera temporada tras temporada y que cada vez tiene más energía y más temple en su carrera deportiva". Además, apuntan que continuarán "cuidando y potenciando su salud para que pueda seguir dándonos alegrías como la de la media maratón, que seguro, no será la última".
Compartir: