Pautas para conciliar el sueño
Nuestra correcta salud y el buen funcionamiento del cuerpo pasan, entre otros aspectos, por un buen descanso y una buena calidad del sueño.
No siempre es fácil conciliar el sueño ante el estrés diario, la ansiedad que generan los problemas personales, el ritmo de vida frenético, etc. En Clínica Tecma contamos con la Unidad del Sueño, que estudia cada caso concreto y ayuda a cada persona a abordarlo de forma particular.


Cada persona requiere un protocolo del sueño que difiere en función de cuáles sean los aspectos que le impidan dormir, pero, de forma general, sí podemos apuntar una serie de consejos específicos para mejorar la calidad del sueño, tengamos problemas o no.


- Marca una hora aproximada para dormir, haz que sea una rutina establecida como cualquier otra actividad.
- Prepárate para el sueño, crea un ambiente que te incite a dormir, como por ejemplo bajas las luces de la casa, baja el volumen de los aparatos, date una ducha y ponte ropa cómoda…
- Aléjate de aparatos tecnológicos al menos una hora antes de irte a la cama. Deja el móvil, apaga el ordenador, y si es posible la televisión.
- Una buena opción es relajar la mente leyendo un libro en la cama antes de intentar dormir.
- No realices deporte dos horas antes de meterte en la cama, aunque durante el día busca un hueco para realizar cualquier actividad física de esfuerzo (correr, andar, ir al gimnasio…) ya que ayudan a mejorar la conciliación del sueño.
- Si tienes preocupaciones y te rondan la cabeza antes de ir a dormir, puedes escribirlas en un papel, hacer listas de pros y contras, anotar tareas…
- Ayúdate de infusiones naturales, es bueno tomarlas una hora antes de ir a dormir.
- Si tus problemas persisten, recuerda acudir a un especialista.
Compartir: