La densitometría hace frente a la osteoporosis
Aproximadamente, hay 2 millones de mujeres en España que padecen osteoporosis con una prevalencia en la población postmenopáusica del 25% (1 de cada 4). Se estima que esta enfermedad es la causante de unas 25.000 fracturas cada año. Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica en su vida restante. Todos estos datos, extraídos de la Sociedad Española de Reumatología, apuntan que es necesario atender al cuidado de los huesos en la edad adulta y que, durante el crecimiento, es esencial una nutrición que tenga en cuenta un aporte adecuado de calcio.


La osteoporosos es una enfermedad por la que el hueso se hace poroso, entra aire en su interior y aumenta el número y el tamaño de sus cavidades. Así es como nuestra estructura interna se convierte en frágil y tenemos menor fuerza ante los golpes o impactos, produciéndose roturas o fracturas con mucha más facilidad.


La osteoporosis suele aparecer años después de la menopausia (aunque puede afectar a todo tipo de personas, niños o adultos) por ello suele denominarse la enfermedad silenciosa, ya que no manifiesta grandes síntomas hasta que la pérdida de hueso es tan importante como para que se produzcan fracturas en él.


Ante este problema no está todo perdido, en Clínica Tecma contamos con las densitometrías para vigilar el estado de nuestros huesos y poder combatir su resquebrajamiento. La densitometría ósea es una prueba sencilla que mide el nivel de calcio en los huesos, es rápida e indolora. Hacerla a tiempo puede proporcionar un diagnóstico precoz. En los estados avanzados, permite comprobar la viabilidad de los tratamientos que siguen los pacientes.
Compartir: