210-la-primera-visita-de-los-niños-al-dentista
Muchos padres se preguntan cuándo llevar a los niños al dentista por primera vez. En primer lugar, los hábitos de una higiene bucal deben inculcarlos desde pequeños, los padres deben preocuparse de la higiene de esta parte como de otra cualquiera. Es necesario que los papás sepan cuándo empezar a usar el cepillo para lavar la boca de su bebé, de qué tipo debe ser esta herramienta, cuándo introducir y en qué cantidad la pasta indicada para los bebés y niños, así como qué hábitos tomar dependiendo de la prevención que haya que tomar en cada caso.


Después, cuando van enseñando a los pequeños a comer ellos mismos, a vestirse, a hablar… Deben incorporar en estas lecciones unas correctas pautas para que puedan cuidarse la boca ellos solos.


Para que los niños vayan al dentista no es necesario que se presente ningún problema. Lo ideal es que acudan a conocer al doctor en edad preescolar, no solo para prevenir problemas y cuidar la salud bucodental a tiempo, sino por otro aspecto muy importante: Perder el miedo a ir al dentista. Con los niños se dispone de una buena oportunidad para llevarles a este especialista y que comiencen a forjar con él una relación de confianza.


En Clínica Tecma, además, contamos con un equipo de jóvenes pero experimentados y perfectamente formados dentistas encabezados por la doctora Candel, una especialista con una capacidad de relación muy buena para educar a los niños en materia bucodental y empezar a controlar su salud a tiempo.


Las revisiones periódicas ahorran problemas futuros y ayudan a tener un historial completo de cada persona. Si todo va bien, con una revisión anual es suficiente. Si hay que tratar problemas determinados, la doctora Candel establece técnicas, tratamientos y calendarios personalizados. Cabe destacar en cuanto a los pacientes infantiles, que se dan casos a edades muy tempranas de caries, de problemas derivados de una mala o incorrecta higiene y otras causas que pueden evitarse si se ponen en manos profesionales en el momento adecuado.


Así pues, en Tecma damos facilidades para que los pacientes puedan acudir a nuestra consulta y se eliminen reparos sobre el respeto que dan los dentistas y los niños comiencen a verlos al igual que a sus pediatras o médicos de cabecera, como unos profesionales que cuidan de su salud y además, les sacan su mejor sonrisa ;)
Compartir: