Mujeres y running
El verano, gracias a su buena temperatura y a las largas horas de luz, es una de las mejores épocas para practicar deporte. ¿Aún no os habéis animado a probar los múltiples beneficios físicos y mentales de practicar ejercicio? El running está en alza, y es que es un deporte que puede adaptarse a cualquier horario y estilo de vida. Temprano, nocturno, a media tarde… Ya seas una máquina capaz de hacerte un maratón o un corredor amateur que completa unos pocos km varias veces a la semana ¡Todo vale mientras el cuerpo se mueva!


Nosotros, desde Clínica Tecma seguimos de cerca a Davinia Albinyana, nuestra duatleta que ha conseguido numerosos éxitos esta temporada y que se supera día a día. (Si queréis saber más de ella podéis consultar post anteriores).


Pero Davinia no es la única mujer que este año ha dado un impulso a este deporte entre las mujeres. Ahora no hay excusas para no unirse a este movimiento, y es que Cristina Mitre, directora de belleza de la revista Elle, ha revolucionado el running femenino con su movimiento Mujeres que corren. Un libro publicado, un blog plagado de consejos de belleza y deporte y ahora una App a través de la que las mujeres puedes crear grupos para salir a correr juntas.


Si queréis consultar este movimiento os dejamos su web: http://mujeres-que-corren.com/


En Clínica Tecma nos encantan iniciativas como ésta, que promueve un estilo de vida saludable. Esta periodista y corredora incluye en su blog sus experiencias nutricionales y médicas relacionadas con la práctica deportiva, un aspecto que no hay que olvidar a la hora de realizar cualquier deporte. En nuestro centro especializado en medicina deportiva realizamos chequeos, pruebas de esfuerzo, planes nutricionales. Son muchas las personas tanto amateurs como profesionales que confían su salud en nuestros profesionales y estamos muy agradecidos por ello. Porque el deporte hay que practicarlo con seguridad y con la salud bien vigilada, para evitar riesgos cardiovasculares, problemas musculares, de articulaciones y tantos otros que puedan surgir.


¡Animaos a practicar el running, cualquier momento es bueno para calzarse las zapatillas!
Compartir: