TecmaArte, la nueva unidad especializada en medicina del arte, ya es una realidad
Clínica Tecma ya ha inaugurado TecmaArte, la nueva unidad multidisciplinar enfocada a Medicina del Arte. La inauguración tuvo lugar ayer en las instalaciones del centro médico y contó con la presencia y el apoyo de numerosas personalidades, tanto autoridades como profesionales del mundo del arte.


“Estuvimos acompañados por Juan Vicente Mateu, secretario de la federación de sociedades musicales; diversos responsables de la orquesta de Valencia, David Morales y Paco Revert de AMPOS; Juan Carlos Monerri, presidente de la sociedad musical de Alzira; Carles Subiela, de Consolat del Mar Instrumentos Musicales y Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira”, explica Sergio Ruiz de Llanza, gerente de Tecma. “Fue un auténtico placer contar con ellos en nuestro acto de inauguración, porque es importante contar con personas como ellos en el inicio de este servicio tan trabajado y ambicioso”, añade.


TecmaArte ha conseguido reunir a diferentes especialistas de las disciplinas concernientes a las diferentes patologías que pueden presentar los músicos y artistas escénicos, “aunando los esfuerzos para conseguir que la atención de cada uno de nuestros pacientes artistas reciban con la máxima atención y conocimiento de sus problemas, la asistencia que precisan”, explican desde el centro médico. “Teniendo en cuenta sobre todo los conceptos de rapidez y eficacia tanto en el diagnóstico como en los tratamientos necesarios unimos los esfuerzos de Traumatólogos, Rehabilitadores, Otorrinolaringólogos , Neurólogos, Médicos de la actividad física y del Deporte, Especialistas en odontología (ATM), Fisioterapeutas y Psicólogos para que nuestros pacientes consigan el diagnóstico más preciso y el tratamiento más conveniente en el menor tiempo posible, conscientes como estamos de las peculiaridades de estos pacientes”, detallan desde dirección.


Este completo cuadro médico, así como la forma multidisciplinar de abordar la medicina para los artistas no ha surgido de forma casual. La clínica lleva muchos meses trabajando para que este proyecto se haya podido hacer realidad y ha nacido de la necesidad y la demanda por parte del colectivo artístico tanto de la comunidad como de otras comunidades españolas. “En nuestra comunidad, un gran número de músicos, estudiantes, profesionales, amateurs, miembros de sociedades musicales, orquestas… continuamente están demandando una asistencia médica especializada que la sanidad convencional no llega a ofrecerles y que no les aporta las soluciones personalizadas a los problemas específicos que presentan los músicos”, apuntan desde Tecma. Esta misma problemática está presente en otro tipo de artistas como bailarines o pintores.


Por este motivo y conociendo las peculiaridades de los profesionales de la música y demás artes escénicas (danza, ballet, baile…) en las que la atención precisa ser inmediata, especializada y personalizada, Tecma mediante su departamento de Medicina del Arte, TecmaArte, ha desarrollado un servicio pionero en la comunidad y que por sus características multidisciplinares y tecnología se sitúa a nivel de los mejores de España.
Compartir: