Clínica Tecma organiza cursos para optimizar el rendimiento de empresas y deportistas
Con el objetivo de maximizar el rendimiento empresarial y la carrera de los deportistas, Clínica Tecma, de Alzira, ha organizado una serie de cursos para el mes de mayo. Para llevar a cabo esta iniciativa, el centro médico cuenta con la colaboración de Prolidera, una empresa dedicada a trabajar en el desarrollo personal a través de la psicología, el coaching y la educación emocional.


Esta sinergia “nos mueve a trabajar en favor de colectivos que precisan ampliar conocimientos e implementar nuevas herramientas en sus entornos para una mayor eficiencia y rendimiento tanto en el plano laboral y de gestión empresarial como en el ámbito deportivo”, explican desde la dirección de Tecma.


‘Fundamentos del coaching’ y ‘Gestión del estrés con inteligencia emocional’ son los cursos que estas dos organizaciones han preparado para el mes de mayo. Ambos serán impartidos por el psicólogo y coach José Terrés. El primer taller se impartirá el sábado 10 de mayo de nueve de la mañana a dos de la tarde y dará a conocer la metodología del coaching como herramienta del cambio personal y profesional. El segundo curso será los sábados 24 y 31 de mayo en el mismo horario con la finalidad de que los asistentes adquieran competencias de cómo gestionar adecuadamente el estrés, desde la visión de inteligencia emocional de la que Prolidera es experta. Este curso está enfocado principalmente a deportistas, empresarios, autónomos, jefes de equipo, emprendedores y estudiantes.


Daño cerebral


Además, entre los cursos de este ciclo se encuentra también el de ‘Aprender a convivir con el daño cerebral adquirido’. La neuropsicóloga clínica Anna Abad abordará las maneras con las que se puede afrontar un daño cerebral adquirido. Se trata de un taller enfocado a personas que convivían con enfermos por daño cerebral y deseen aprender recursos para gestionar las consecuencias a nivel cognitivo, emocional y motor. La doctora Abad impartirá estas lecciones el viernes 16 de cuatro a ocho de la tarde y el sábado 17 de diez de la mañana a dos de la tarde.


Son una serie de cursos que oscilan entre los 25 y los 60 euros “con los que intentamos ofrecer la mejor formación a precios económicos y con los que apostamos por un valor esencial como es el de la formación específica en estos campos”, afirman desde Tecma.


Nueva unidad de Neuropsicología


La organización de estos cursos coincide con la puesta en marcha de la nueva unidad de Neuropsicoogía en la Clínica Tecma. “Con este nuevo servicio apoyamos la readaptación funcional”, apuntan desde el centro. “Esta disciplina médica ayuda a estimular los hábitos cotidianos de los pacientes así como otras reeducaciones”, añaden.


En Tecma aseguran que adquirido el “compromiso social de ofrecer una atención médica de calidad, a precios asumibles y sin listas de espera, por ello nos esforzamos por ampliar nuestro cuadro médico añadiendo cada vez más especialidades y haciendo de nuestra policlínica un centro de referencia”.
Compartir: