Teléfono: 962 45 58 92 | Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jose Miguel Pericás Caudeli, reto OCR WORLD CHAMPIONSHIP

Jose Miguel Pericás CaudeliJose Miguel Pericás Caudeli, nacido en Gandía el 28 de septiembre de 1984 residente de Miramar.

Actualmente está colocado segundo en el ranking nacional de carreras de obstáculos.
Primer puesto en varias competiciones de Iberian race, Hard Running, Survivor Race, Mercenari Iber y pódiums en Mastodont Race y Farinato de Sagunto.

En los próximos días afrontará el reto del OCR WORLD CHAMPIONSHIP que se celebrará en Canadá.

Desde Clínica Tecma estamos muy orgullosos de poder patrocinar a Jose Miguel Pericás Caudeli y aportar nuestro granito de arena en cuanto a la preparación física, prueba de esfuerzo, seguimiento nutricional y médico.

Te deseamos muchísima suerte Crack! A ti y a todos los que representarán al Equipo Español OCRA ESPAÑA.

Davinia Albinyana gana el premio especial a la mejor deportista de 2016 de Alzira

premio-daviniaEl pasado viernes 23 de septiembre en el Gran Teatro de Alzira, se dió cita la "2ª Gala de l'Esport de la ciutat d'Alzira".

Un total de 25 agrupaciones deportivas de la capital de la Ribera Alta, colaboraron con el Ayuntamiento de la localidad en el reconocimiento de sus deportistas más destacados.

Diferentes autoridades municipales, (de todos los partidos políticos) estuvieron presentes en el acto y fueron los encargados de la entrega de diplomas acreditativos a los deportistas.

Al finalizar la gala, otorgaron un premio especial a los mejores deportistas del 2016, tanto en hombres como en mujeres y dicho galardón fue para el judoka Alberto Varela Ferrer y para la atleta/ duatleta patrocinada por la Clínica Tecma, Davinia Albinyana Teruel.

Felicitamos, como no, a nuestra atleta patrocinada, Davinia Albinyana por el premio recibido, el cual sabemos de primera mano no ha sido fácil de conseguir, muchas horas de entrenamiento, esfuerzo y superación diaria.

Y felicitamos a todos los deportistas galardonados en el evento.

Consejos para la "vuelta al cole"

Levantarse por la mañana es la parte más difícil para la "vuelta al cole", para los niños también existe el llamado "síndrome postvacacional" en el que nuestros hijos pueden presentar síntomas como tristeza, estrés, apatía y falta de atención. Puede durar hasta una semana más o menos.
Ten paciencia durante las primeras semanas con ellos, ya que tienen que volver a una rutina de normas y responsabilidades que durante el verano se han ido olvidando. Un consejo sería ir practicando una semana antes de empezar el nuevo curso las normas de casa. Establecer una hora de levantarse y acostarse y llevar los horarios como si al cole fueran para ir adaptándolos al inicio de clases.


Consejos clave para una adaptación sin problemas:
- Ir adaptándose progresivamente al nuevo horario.
- Desayuno en familia para poder hablar con nuestros hijos y resolverle cualquier inquietud que puedan tener.
- Preparar con ellos el material escolar.
- Después del cole es ideal realizar actividades físicas para liberar el estrés y miedos que puedan tener.
- Acompañarles al colegio.
- Decirles cosas positivas, como por ejemplo, que van a ver a sus amigos, van a empezar con las excursiones y que por las tardes pueden ir al parque con los compañeros.


Si nuestros hijos ven que sus padres están tranquilos por su vuelta al cole ellos también estarán contentos porque no olvidéis que le transmitimos nuestro estado de ánimo.

Si necesitas saber más sobre los síntomas que pueden presentar los niños tras la vuelta al cole o cualquier tema relacionado pide cita en nuestro servicio de psicología infantil y adolescente: www.clinicatecma.es/servicios/psicologia-y-psiquiatria/psicologia-infantil

5 consejos para combatir el viaje de "vuelta" en coche de las vacaciones

Si has tenido la suerte de disfrutar de vacaciones este año y has viajado en coche, te enfrentas al último paso, el viaje de vuelta.

Hay que extremar las precauciones tanto en el vehículo (ruedas, frenos, niveles, etc.) como en nuestro cuerpo. A continuación van unos consejos útiles:

 

Claves nutricionales y de salud para una vuelta a casa más segura:


Iniciar el viaje habiendo descansado previamente. Si puede ser, mejor hacerlo por la mañana, tras haber dormido 7u 8 horas. En nuestro país, hasta un 36% de los accidentes de tráfico están causados por distracciones, entre las que el sueño es la más común.


Desayunar de forma saludable e incluir una taza de café antes de conducir: Se ha comprobado en estudios que una sola taza de café en comparación con la ingesta de un café descafeinado o una siesta de 30 minutos produjo menor somnolencia, estado de fatiga y, lo que es más importante, un menor número de errores en la conducción.


No consumir drogas o alcohol si vas a conducir. Así como fármacos que produzcan somnolencia o afecten al sistema nervioso. 


Hidrátate lo más posible: Es conveniente que lleves una botella de agua o un refresco. Mantendrás mejor la concentración y evitarás la fatiga, una de las principales causas de mortalidad al volante.


Descansar cada 2 horas o 200 km: El cansancio reduce tu capacidad de concentración y aumenta el riesgo de accidente en un 12%.

 

recomendaciones-viaje-de-vuelta-viajar

Protección solar, el FPS

Cada año se diagnostican más de 2.000.000 de casos de cáncer de piel en el mundo. La destrucción de la capa de ozono y la moda adquirir el máximo moreno posible han hecho que se esté tomando el sol de forma desmesurada e incorrecta. Ello produce quemaduras en la piel, un factor que eleva el riesgo de padecer este tipo de enfermedad, más todavía si las quemaduras son en la infancia y adolescencia.


El sol es necesario para el aporte de vitamina D, pero hemos de tener cuidado con él por las radiaciones UVA, UVB y UVC, que debido a sus características produce distintos efectos sobre la piel respectivamente. Es por ello que debemos seguir unas pautas para no quemarnos y poder disfrutar de forma correcta de un día de playa, piscina o montaña. 


También hay que tener en cuenta que la sociedad suele concienciarse más de la importancia de la prevención ante el sol en la temporada de primavera y verano, pero el daño proveniente de los rayos se produce cada día, por esto las personas deberíamos protegernos de él todos los días del año, en las zonas de piel que tengan contacto con la luz solar.


Los filtros solares ayudan a protegernos contra algunos de estas clases de rayos UV, aunque no siempre de todos. Por un lado podemos utilizar los filtros físicos, como camisetas, gorras, gafas de sol, etc y por otro los químicos, que son los fotoprotectores.
Los fotoprotectores o Factor de Protección Solar son aquellas cremas o aceites que ayudan a evitar quemaduras. Cuanto más clara es la piel de la persona, más alto debe ser el FPS, así las personas de piel o pelo claro deberían utilizar una protección del factor 50, mientras que las de piel más oscura pueden utilizar el 15. Pese a los diferentes factores que pueden elegirse dependiendo del tipo de piel y pelo, divesas asociaciones médicas recomiendan utilizar como mínimo el factor 30 debido a la intensidad que alcalzan actualmente los rayos. Es necesario aplicarlos media hora antes de la exposición al sol y renovarlos cada dos horas o después de cada baño. Además, es necesario ser generoso a la hora de su aplicación. Además, debe evitarse la exposición solar entre las 12 y las 4 de la tarde.

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 
imagepacs 
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario