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Una receta de fruta y verdura para las noches de verano

Debido a la necesidad de reponer líquidos y de llevar una alimentación saludable, la fruta y verdura es uno de los alimentos que debemos tener en cuenta en nuestra alimentación diaria y que cobran mayor protagonismo durante el verano.

Cinco raciones al día aportan al ser humano una cantidad adecuada de agua, vitaminas, minerales, fitoquímicos y fibra. Para conseguir este aporte, es necesario incluir alguna de estas piezas en el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Pero es sencillo, basta con mezclar ingredientes en las comidas principales o hacer de las frutas el tentempié ideal.

Las cenas es una de las comidas que más juego pueden darnos. En nuestro país, solemos hacerlas ligeras y en verano todavía más. Por ello, una de las opciones más saludables es crear una ensalada rica en sabor y en nutrientes. Además, podemos hacerlas variadas para no aburrir al gusto.
Una de las ensaladas más sabrosas que podemos hacer es de espinacas y sandía. Así, podemos ingerir una buena cantidad de fruta y verdura.

Para realizar esta ensalada necesitaremos:
-espinacas
-sandía
-daditos de queso fresco
-almendras o nueces
-aliño de aceite de oliva y vinagre (de módena o manzana, al gusto)

Mezclamos estos ingredientes al gusto y obtendremos una refrescante y sabrosa cena.

Mujeres y running

El verano, gracias a su buena temperatura y a las largas horas de luz, es una de las mejores épocas para practicar deporte. ¿Aún no os habéis animado a probar los múltiples beneficios físicos y mentales de practicar ejercicio? El running está en alza, y es que es un deporte que puede adaptarse a cualquier horario y estilo de vida. Temprano, nocturno, a media tarde… Ya seas una máquina capaz de hacerte un maratón o un corredor amateur que completa unos pocos km varias veces a la semana ¡Todo vale mientras el cuerpo se mueva!

Nosotros, desde Clínica Tecma seguimos de cerca a Davinia Albinyana, nuestra duatleta que ha conseguido numerosos éxitos esta temporada y que se supera día a día. (Si queréis saber más de ella podéis consultar post anteriores).

Pero Davinia no es la única mujer que este año ha dado un impulso a este deporte entre las mujeres. Ahora no hay excusas para no unirse a este movimiento, y es que Cristina Mitre, directora de belleza de la revista Elle, ha revolucionado el running femenino con su movimiento Mujeres que corren. Un libro publicado, un blog plagado de consejos de belleza y deporte y ahora una App a través de la que las mujeres puedes crear grupos para salir a correr juntas.

Si queréis consultar este movimiento os dejamos su web: http://mujeres-que-corren.com/

En Clínica Tecma nos encantan iniciativas como ésta, que promueve un estilo de vida saludable. Esta periodista y corredora incluye en su blog sus experiencias nutricionales y médicas relacionadas con la práctica deportiva, un aspecto que no hay que olvidar a la hora de realizar cualquier deporte. En nuestro centro especializado en medicina deportiva realizamos chequeos, pruebas de esfuerzo, planes nutricionales. Son muchas las personas tanto amateurs como profesionales que confían su salud en nuestros profesionales y estamos muy agradecidos por ello. Porque el deporte hay que practicarlo con seguridad y con la salud bien vigilada, para evitar riesgos cardiovasculares, problemas musculares, de articulaciones y tantos otros que puedan surgir.

¡Animaos a practicar el running, cualquier momento es bueno para calzarse las zapatillas!

Dermatitis de pañal

Una de las mayores incomodidades para los bebés es la llamada ‘dermatitis de pañal’. El primer signo de que el pequeño la está sufriendo es el enrojecimiento de la piel y a aparición de pequeñas lesiones rojas y redondeadas en la zona de mayor contacto de la piel con la orina y deposiciones del niño.

Al permanecer un tiempo prolongado en un ambiente de humedad y en contacto con los agentes químicos del pañal, la piel del bebé, que es tan delicada, resulta dañada.

¿Qué deben hacer los papás?

Ante ello, los papás deben cambiar de manera frecuente los pañales e intentar que el bebé no se exponga mucho tiempo al contacto con su orina y deposiciones. Además, en verano hay que extremar esta precaución debido al sudor y a la elevada humedad.

También es necesario secar bien al niño después de lavarlo, especialmente en las zonas que tienden a mantenerse húmedas como son los genitales y las ingles antes de poner el nuevo pañal.

Otra de las recomendaciones es aplicar alguna crema protectora que indique el pediatra que trate al bebé. Si a pesar de todas estas indicaciones la piel no sana completamente o sigue erosionándose, lo mejor es acudir a este profesional.

Conoce la Tarjeta Sanitaria Tecma

¿Conoces la tarjeta sanitaria Tecma? Cada vez son más las asociaciones, empresas y entidades deportivas que se benefician de ella. Cada miembro de cualquiera de las asociaciones que tenga acuerdo con nuestra clínica recibe su tarjeta individual. No sólo es una tarjeta de uso particular sino que se hace extensiva a todos los miembros de la familia del que la posee y además no es necesario pagar ningún tipo de comisión o interés, es una tarjeta gratuita.

Ser titular de la Tarjeta Sanitaria Tecma proporciona una ventaja en los precios de ciertos servicios de nuestra clínica. Por ejemplo, una consulta de urgencia y sin esperas cuesta 20 euros y 25 una sesión de fisioterapia de aproximadamente una hora de la mano de profesionales altamente cualificados en esta especialidad.

Uno de los aspectos más valorados es que todos los beneficiarios de esta tarjeta pueden pedir cita en cualquiera de las especialidades que ofrece la clínica por sólo 29 euros. “Se trata de una oferta muy competitiva que lanzamos a los socios de esta tarjeta, ya que en la mayoría de los servicios que ofertamos, es muy complicado encontrar un buen centro médico que dé estos precios por consulta”, explican desde la dirección del centro.

Otra de las utilidades de la tarjeta es que el titular y los beneficiarios pueden disfrutar de un 50% de descuento en radiología, pruebas y actos complementarios que necesiten.

Para hacerse socio sólo es necesario apuntarse a una de las asociaciones como las Tyrius de Amas de Casa que ya tienen el convenio con Tecma o pertenecer a las empresas y clubes deportivos que también son nuestros asociados. De todas formas, cualquier empresa que no tenga acuerdo con nosotros o particular que desee informarse de cómo puede hacerse con ella puede llamar a nuestra clínica y el departamento comercial le informará en cada caso concreto.

Hidratación, los refrescos no valen

¡Qué calor! Si la hidratación es un aspecto fundamental durante todo el año, en verano cobra todavía más importancia por la elevación de temperatura y el riesgo de deshidratación y golpes de calor.

Muchas veces hemos oído a médicos, medios de comunicación, deportistas… que a la hora de hidratarse a diario no todo vale, y así es.
El principal aliado en estos meses estivales debe ser el agua. Los refrescos, a los que algunas personas acuden con frecuencia no son una opción nada saludable. ¿Sabes que una lata de cualquier refresco común contiene unos 30 gramos de azúcar? Eso se traduce en unos 10 terrones de azúcar, una cantidad de más de 150 calorías nada saludables para el cuerpo.

Además, debido a estas altas cantidades de azúcar, lejos de hidratar y quitar la sed hacen justamente lo contrario: incitarnos a que bebamos más refresco, sigamos inflándonos a azúcar y sigamos sin cubrir las necesidades de hidratación que necesita nuestro cuerpo.

Por otra parte, la elevada porción de azúcar que incorporan estos refrescos así como los zumos y batidos envasados, ayudan al sobrepeso de adultos y sobre todo de los niños.

Así, debemos recordar que nuestro cuerpo está constituido en más de un 70% de agua y que una gran cantidad se evapora por la orina, el sudor y la respiración. Por este motivo, para una correcta reposición de líquidos y una regeneración de nuestras células, beber agua debe ser un hábito. Si la cantidad diaria recomendada es de 1,5 a 2 litros, en verano esta cantidad debe incrementarse si es posible hasta los 2,5 o 3 litros diarios, depende de la persona.

Así que ¡a beber se ha dicho y a disfrutar de un verano saludable!

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