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Nueva APP "Tecma Salud"

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Lanzamos nuestra APP totalmente gratuita.

En la primera versión de esta aplicación se podrán reservar citas en la mayoría de nuestros servicios, podrás modificar, cancelar o gestionar las citas de los familiares.

Además, recibirás notificaciones con recordatorios de las citas y con información sobre ellas!.

Se van a lanzar promociones para aquellas personas que realicen sus citas mediante la APP.

Próximamente se podrá acceder a el Historial Clínico de cada paciente a través de su APP totalmente segura y personal.

Servicios como fisioterapia y medicina estética están también en proceso de incorporarse a esta nueva APP.

 

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¿Que es el test Wingate?

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El Pasado Miércoles 10 tuvimos el placer de atender en nuestras instalaciones a los componentes del equipo Ginestar.
Se realizaron prueba de esfuerzo para conocer sus umbrales y el test Wingate.

Entre ellos encontramos al campeón de España de ruta y contra reloj individual, el ganador de la copa de España, componentes del equipo uci de pista y componentes del equipo élite de ruta.

Miquel Lopez Moncho campeón de la copa España.
Sergi Mora Azorin Miembro equipo uci pista.
Alvaro Orengo Lopez Miembro equipo élite.
Juan Ayuso Esquera Campeón contra reloj individual, ruta y campeonato de España.

 

¿Qué es el Test de Wingate?

El test Wingate, una prueba cuyo objetivo principal es determinar qué tipo de deportista eres. La prueba dura 30 segundos (previo calentamiento de 1 minuto).

Desde el comienzo el deportista debe sacar los máximos vatios que pueda en el menor tiempo posible. En función de en qué segundo llegues a tu máximo, podremos determinar si eres velocista, mediofondista o rodador / escalador.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto o visitar https://www.tecmarendimiento.es 

En Invierno alerta máxima por caída capilar

En pleno invierno, continuamos en estado de alerta casi podríamos decir máxima por caída capilar. Durante los meses más fríos se debilita y cae el cabello de forma desmesurada y lamentablemente existen casos que no se ciñen a los parámetros ligados de forma proporcional a la fase de caída estacional propia de las fases de crecimiento capilar.


Al igual que no existen lociones, cosméticos, ni fármacos milagrosos contra la caída capilar, tampoco existen tantos malos hábitos que la aceleren. La caída capilar afecta, y mucho, a prácticamente toda la sociedad. Empieza siendo una cuestión estética que llega a convertirse en una obsesión que amenaza nuestro equilibrio emocional. Antes de echarse las manos a la cabeza debemos cerciorarnos de que ya no se trata de una caída estacional relacionada con las fases de crecimiento del pelo y, por tanto necesitamos la valoración de un dermatólogo-tricólogo para que realice un diagnóstico preciso sobre la alteración que sufrimos.

Tal y como hemos informado en anteriores entradas, actualmente sólo existen tratamientos y cirugía para tratar la calvicie común. El resto, son técnicas médicas complementarias, y rutinas caseras que ayudan a mejorar el aspecto visual del cabello.

Muchas de ellas están desvirtuadas, y por eso desmontamos algunos de sus falsos mitos en otro post: https://www.clinicatecma.es/blog/423-falsos-mitos-sobre-la-caida-capilar 

 

Falsos mitos sobre la caída capilar

Tal y como hemos informado en anteriores entradas, actualmente sólo existen tratamientos y cirugía para tratar la calvicie común. El resto, son técnicas médicas complementarias, y rutinas caseras que ayudan a mejorar el aspecto visual del cabello. Muchas de ellas están desvirtuadas, y por eso desmontamos algunos de sus falsos mitos:

LAVADO DEL CABELLO Y CAÍDA CAPILAR:
No es perjudicial lavarse el pelo todo los días, pero si que hay que hacerlo con el champú adecuado. Es más los dermatólogos aconsejan hacerlo todos los días con un champú suave de uso frecuente, y según las necesidades del cuero cabelludo alternarlo con otro específico. Una rutina aplicable al cien por cien para los cabellos grasos. Es totalmente falso que por qué se lave más veces se engrasa más. Por otro lado, los champús anticaída son los mayores representantes del efecto placebo capilar. No existe champú en el mundo que penetre desde la raíz a las puntas. El champú de caballo es únicamente una estrategia de marketing.

RAPADO Y CAÍDA CAPILAR:
Este corte radical solo favorece a endurecer el pelo al tacto y durante un breve período de tiempo. No posee el efecto paranormal de hacerlo crecer más rápido ni más fuerte.

EL USO DE CASCO O GORRA Y CAÍDA CAPILAR:
El pelo cae tanto si se hace uso de ellos como si no.

TINTES , COSMÉTICA Y CAÍDA CAPILAR
Todos son productos que mejoran la estética capilar, pero no penetran en la raíz que es donde se produce la alopecia androgenética que afecta a 1 de 3 hombres, y a 1 de 4 mujeres a lo largo de su vida. Lo que si aconsejan los especialistas en salud capilar, es llevar una higiene del cabello correcta si se va a hacer un uso continuado de este tipo de productos.

USO DE SECADORES , PLANCHAS Y CAÍDA CAPILAR
Se debe realizar un uso moderado de este tipo de aparatología ya que la exposición continuada al calor si produce una alteración en el cabello que se irá debilitando y se romperá con más frecuencia.

TOCARSE EL PELO Y CAÍDA CAPILAR:
Se trata de casi podríamos decir un tic que tienen sobre todo muchas mujeres. Si tenemos en cuenta que al día a cualquier persona se le renuevan un mínimo de 100 pelos, no deberíamos tomar esta práctica como una contradicción.

ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y CAÍDA CAPILAR
Unos hábitos de vida saludable son fundamentales en rangos generales. Pero, a efectos prácticos en el ámbito capilar solo ayudan a mantener un pelo más bonito, sano y brillante. No está nada mal, pero no devolverá el pelo a quien no lo tiene por obra de magia.

 

Los Excesos de Navidad. Dudas y Consejos.

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En Navidad las comidas fuera de lo habitual y los excesos de platos son muy frecuentes por lo que el aumento de molestias digestivas y de peso se incrementa.

Los españoles ganamos de media entre 3 y 5 kilos en las fiestas navideñas.


A continuación les mostramos una serie de preguntas resueltas por nuestro servicio de Nutrición y Dietética de Paula March.

 

¿Qué alimentos debemos evitar por la noche?

Las cenas deben ser ligeras, evitando los alimentos más energéticos, dulces, turrones, carnes rojas, frituras....

Después de un atracón, ¿qué es conveniente hacer?

La ingesta de fibra ha de estar presente estos días comiendo pan integral, verduras, legumbres y frutas, porque ayudan a eliminar y proporcionan sensación de saciedad.

¿La bebida alcohólica engorda?

Todas las bebidas alcohólicas contienen alcohol y azúcares, por lo que son energéticas. Si tenemos en cuenta que 1 g de alcohol = 7 Kcal y que 1 g de glúcidos = 4 Kcal, ¡mira hasta qué punto puede subir la adición energética!

Nos damos el atracón y al día siguiente me salto alguna comida, ¿es bueno?

No te saltes ninguna comida. Hazlas ligeras (frutas, ensaladas, zumos) de manera que se compensen los excesos.

¿Hay algún remedio casero o infusión que nos ayude a tener una buena digestión?

Tomar un yogurt probiótico al día, facilita la digestión, reduce la hinchazón y las molestias digestivas.

¿Qué alimentos aumentar en el banquete por sus buenas propiedades?

En conveniente que los platos se elaboren con raciones equilibradas, acompañados de ensalada y verdura y evita repetir. Las verduras crudas son ricas en enzimas y facilitan la digestión.

¿Cómo compensar los excesos de las comidas de navidad?

Para compensar los excesos de Navidad, hay que aumentar el consumo de frutas, verduras y pescado, ingerir mínimo 1,5 litros de agua y hacer actividad física ( dar largos paseos, ir en bici, etc) n definitiva, recuperar los hábitos saludables para así compensar esos excesos.

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