Teléfono: 962 45 58 92 | Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mejores resultados en los implantes Capilares

doctor ricart capilar

 

La evolución de los implantes capilares: mejores resultados a un menor coste

La gran expansión de este tipo de intervenciones se ha convertido en un hecho que podemos observar en diversos estratos sociales: desde personas allegadas hasta personajes públicos destacados en ámbitos como el deporte o el cine. España se encuentra situada entre los 5 países con mayor presencia de hombres con problemas capilares; en lo que respecta a la alopecia femenina, no se trata de un problema tan extendido como en el caso de los varones pero, los especialistas comienzan a advertir un preocupante incremento de casos de alopecia en mujeres.

¿Por qué aumentan los casos de alopecia?

El doctor José Mª Ricart, jefe del Servicio de Dermatología y de la Unidad de Medicina Capilar, afirma que tres de cada diez mujeres mayores de 20 años sufren de alopecia androgenética.

Este tipo de trastorno tiene su origen en los andrógenos, hormonas masculinas que provocan un adelgazamiento progresivo de los folículos capilares hasta convertirlos en un pelo velloso, fino y casi inapreciable. Este proceso, conocido como miniaturización folicular, suele manifestarse en la pubertad debido a los cambios hormonales propios de esta etapa. "Las mujeres que sufren este tipo de alopecia", explica el doctor Ricart, "tienen los andrógenos elevados por algún tipo de trastorno hormonal. El más frecuente es el síndrome del ovario poliquístico, aunque también puede darse el caso en mujeres cuyos niveles de andrógenos en sangre sean normales pero los folículos de su cuero cabelludo sean genéticamente más sensibles a su efecto".

El conocimiento de este trastorno hace que cada vez mujeres más jóvenes acudan a la consulta del especialista, "aunque es evidente que factores como el estrés, el estilo de vida actual o una mala alimentación influyen en una manifestación precoz de este problema", confirma el dermatólogo.

Las causas que provocan la pérdida capilar son muy variadas, pero destacan los aspectos genéticos y hábitos diarios. Respecto a los factores genéticos, destaca la conocida como alopecia androgenética, la cual puede tener su origen en factores hormonales, así como herencia de nuestros familiares predecesores. La franja de edad durante la cual comienza la escasez capilar, así como el deterioro del folículo volviéndose más fino se sitúa entre los 20 y 30 años. Estos efectos comienzan a ser visibles principalmente en la zona superior de la cabeza, pudiéndose manifestar de forma amplia en todo el cuero cabelludo sin estar focalizada (alopecia universal) o bien focalizada en zonas concretas (alopecia areata)

Técnicas empleadas para realizar injertos capilares

Entre los últimos procedimientos destaca la mesoterapia con factores de crecimiento plaquetario que, como detalla la doctora Elena Roche, especialista de la Unidad de Medicina Capilar del Hospital Quirónsalud Valencia, "ha demostrado su alta eficacia al mejorar la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, fundamental para un crecimiento sano del cabello. Otros de los beneficios probados son la prolongación de la vida natural del pelo y el aumento del número de cabellos en fase de crecimiento".

Si tras el tratamiento farmacológico y la mesoterapia no se consiguen los resultados deseados, el trasplante capilar es la solución estética para repoblar aquellas áreas que han perdido densidad capilar de manera irreversible.

¿Cómo ha evolucionado el proceso para realizar trasplantes capilares?

Los tratamientos actuales van dirigidos a prevenir el avance de la alopecia y a fortalecer los cabellos debilitados para mejorar el calibre o grosor del pelo y dar una mayor cobertura y densidad. Los métodos farmacológicos más empleados en la actualidad son el minoxidil tópico y los antiandrógenos orales destinados a corregir las alteraciones hormonales.

 

 

Trasplante capilar: resolvemos todas tus dudas

trasplante ricart

 

El injerto capilar es una intervención quirúrgica que hoy en día está al alcance de todo aquel que padezca calvicie, y que disponga de área donante de cabello. Significa que en la intervención se trasladan folículos pilosos del mismo paciente, y consiste en trasponer cabello de la nuca a áreas receptoras que suelen ser la frente o coronilla. El perfil de paciente corresponde por tanto a aquel que tiene pérdida de cabello localizada.  

 

1: ¿Cuál es el porcentaje de éxito del trasplante capilar?

Alcanza el 98% de éxito en pacientes de alopecia androgenética que deciden realizarse el trasplante capilar. Previamente se han sometido a un diagnóstico minucioso realizado mediante tecnología de última generación ( Trichoscan) que permite a los especialistas determinar el origen real de la pérdida capilar. Si cumple los requisitos, se realiza la intervención. El pelo una vez implantado cae a las pocas semanas, pero queda el bulbo implantado que hará que vuelva crecer. El resultado satisfactorio depende sobre todo de la correcta selección de los candidatos. El porcentaje es inferior en casos de alopecias cicatriciales  que presenta zonas con alteraciones estructurales y compromiso vascular, pero aún así es una solución agradecida por todos los pacientes candidatos. El cabello trasplantado es cien por cien pelo definitivo, ya que el pelo de la nuca y los laterales de la cabeza están genéticamente programados para no caerse nunca, y mantendrán esta característica independientemente del lugar de la cabeza en el que se hayan injertado.  a lo que  no es inmune es  al paso del tiempo. Evoluciona de forma parecida al cabello natural que no ha sido intervenido, y que poco a poco se va perdiendo a causa del envejecimiento propio del paso del tiempo. Aún así la caída del pelo implantado es muy inferior porque no está sometido a ningún cambio hormonal ni influencia genética.

 

2: ¿Cuáles son las técnicas de trasplante capilar?

En la actualidad, las técnicas más extendidas son : Técnica FUE  (Folicular Unit Extraction ) : Técnica de extracción no invasiva de las unidades foliculares. Los folículos se retiran de forma individual con un punch , que es un micro-tubo afilado, de 0,8 mm. Permite extraer los injertos, y aunque esta técnica produce una pequeña herida, no requiere sutura y si se sana espontáneamente y no deja cicatriz visible posterior. Tras la extracción de los folículos se procede a la implantación en la zona receptora. El único inconveniente es que es esta intervención resulta más larga en cuanto a tiempo, ya que la extracción es pelo a pelo. Técnica Non Shaven FUE (Pulsa aquí para saber más): Se trata de una cirugía nada invasiva ya que la técnica permite la extracción individual de folículosde diversas áreas donantes sin que sea indispensable rasurar. Este procedimiento  tampoco requiere sutura. La ventaja es que el paciente puede reanudar en un breve periodo de tiempo su rutina diaria ya que al no haber rapado la zona donante, el trasplante pasa totalmente inadvertido.

 

3: ¿Cuántas sesiones de implante capilar son necesarias y cuando se aprecian los resultados?

La intervención dura entre 4 y 5 horas, y el número de sesiones, depende de la extensión de la zona que se quiere repoblar y la densidad que se quiera obtener. Los días posteriores al trasplante capilar se deben cumplir una serie de pautas. El primer lavado de cabeza se realizará en la misma clínica a las 24 horas de la intervención y los pacientes no deberán realizar ningún esfuerzo físico durante al menos una semana. Deberán evitar también la exposición solar. Los resultados son totalmente visibles a partir de los 6 -7 meses porque el cabello  trasplantado se caerá después de una semana y a los dos meses empieza a crecer. Aproximadamente un centímetro cada 30 días.

 

4: ¿Sobreviven todas las unidades foliculares que se implantan?

Si, siempre y cuando la intervención la realicen dermatólogos-tricólogos experimentados. Además, el pelo de la nuca y los laterales de la cabeza están genéticamente programados para no caerse nunca.

 

5: ¿Es mejor someterse a un trasplante capilar fuera de España?

Es una opción que no una prioridad. La pasión turca por los implantes capilares no tiene freno desde hace un par de años básicamente por una cuestión económica. Un turismo médico particular cuyo contrato recomiendan mirar con lupa. El pack implante incluye intervención, viaje de ida y vuelta, traslados y todo tipo de consultas. Pero, la mayoría no acredita que profesionales se hacen cargo de la técnica de trasplante. Un equipo médico que debe acreditar formación rigurosa y experiencia en tricología. Este es el punto de partida de todas las preguntas que deben hacerse los pacientes que estén barajando realizarse un implante capilar.

Audio entrevista | Los hidratos de carbono

nutr

Los hidratos de carbono suelen tener mala fama, injustificada ya que es el nutriente que proporciona la energía principal para las funciones celulares del organismo. ⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀
Existen dos tipos de HC en los alimentos: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀
- SIMPLES: se encuentran en:

  • Lácteos🥛 
  • Miel🍯
  • Fruta 🍇
  • Azúcar
  • Dulces🍪🍩
  • Refrescos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀

- COMPLEJOS: se encuentran en:

  • Las harinas integrales
  • Tubérculos🍠🥔
  • Hortalizas🥕🍅
  • Verduras🥦🥒
  • Legumbres
  • Quinoa (estos dos últimos además aportan proteína, así que son nutricionalmente más completos).

Es importante que los consumamos en su versión INTEGRAL para que aporten fibra (más saciedad) y nutrientes.

 

AHORA LAS PREGUNTAS⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀
🤔¿Engordan?¿Los podemos consumir por la noche?¿Cuál es la ración adecuada? ¿Cuáles son los más recomendados?. Sabemos que hay muchos mitos en torno a ellos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀
📻 Si quieres saber más, hoy hemos tratado en Alzira Radio y puedes escucharlo desde:

 

En Invierno alerta máxima por caída capilar

En pleno invierno, continuamos en estado de alerta casi podríamos decir máxima por caída capilar. Durante los meses más fríos se debilita y cae el cabello de forma desmesurada y lamentablemente existen casos que no se ciñen a los parámetros ligados de forma proporcional a la fase de caída estacional propia de las fases de crecimiento capilar.


Al igual que no existen lociones, cosméticos, ni fármacos milagrosos contra la caída capilar, tampoco existen tantos malos hábitos que la aceleren. La caída capilar afecta, y mucho, a prácticamente toda la sociedad. Empieza siendo una cuestión estética que llega a convertirse en una obsesión que amenaza nuestro equilibrio emocional. Antes de echarse las manos a la cabeza debemos cerciorarnos de que ya no se trata de una caída estacional relacionada con las fases de crecimiento del pelo y, por tanto necesitamos la valoración de un dermatólogo-tricólogo para que realice un diagnóstico preciso sobre la alteración que sufrimos.

Tal y como hemos informado en anteriores entradas, actualmente sólo existen tratamientos y cirugía para tratar la calvicie común. El resto, son técnicas médicas complementarias, y rutinas caseras que ayudan a mejorar el aspecto visual del cabello.

Muchas de ellas están desvirtuadas, y por eso desmontamos algunos de sus falsos mitos en otro post: https://www.clinicatecma.es/blog/423-falsos-mitos-sobre-la-caida-capilar

 

¿Dolor de espalda?

Son muchas las personas que sufren el horrible dolor de espalda o lumbago, algunas saben su origen, otras lo desconocen, pero lo que no saben es que esa molestia puede causarte una incapacidad permanente.

Algunas de las causas al dolor de espalda son: 

Cargarse de peso. No se debe coger peso ya que sobrecargarás la parte lumbar y tu espalda estará resentida. Si no tienes más remedio y necesitas coger ese peso intenta hacerlo de la mejor manera posible con una postura correcta.

El sedentarismo también es el causante de dolores de espalda, para las personas que trabajan sentadas, intentar sentaros correctamente e intentar no cruzar las piernas.

Otra de las causas que perjudican a tu salud es fumar. Si dejas de fumar, además de ayudar a tu aparato respiratorio, ayudas a tu espalda, porque cada vez que se tose, el esfuerzo que haces afecta a los discos lumbares.

El sobrepeso también es un problema. El sobrepeso puede añadir presión a la columna vertebral.

Otro de los pasos a seguir para reducir el dolor de espalda es una postura correcta a la hora de dormir. La mejor postura es de lado en estado fetal o boca arriba.

El colchón de la cama debe ser "normal" ni duro, ni blando.

La realización de ejercicios tal y como: pilates, yoga o natación son los más recomendados para la espalda. Fortalecer el abdomen beneficiará a tu espalda a no tener que soportar todo el peso, y también es bueno caminar entre 30 a 50 minutos al día.

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario