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Audio entrevista | Los hidratos de carbono

nutr

Los hidratos de carbono suelen tener mala fama, injustificada ya que es el nutriente que proporciona la energía principal para las funciones celulares del organismo. ⠀⠀⠀

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Existen dos tipos de HC en los alimentos: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀
- SIMPLES: se encuentran en:

  • Lácteos🥛 
  • Miel🍯
  • Fruta 🍇
  • Azúcar
  • Dulces🍪🍩
  • Refrescos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀

- COMPLEJOS: se encuentran en:

  • Las harinas integrales
  • Tubérculos🍠🥔
  • Hortalizas🥕🍅
  • Verduras🥦🥒
  • Legumbres
  • Quinoa (estos dos últimos además aportan proteína, así que son nutricionalmente más completos).

Es importante que los consumamos en su versión INTEGRAL para que aporten fibra (más saciedad) y nutrientes.

 

AHORA LAS PREGUNTAS⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀
🤔¿Engordan?¿Los podemos consumir por la noche?¿Cuál es la ración adecuada? ¿Cuáles son los más recomendados?. Sabemos que hay muchos mitos en torno a ellos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

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📻 Si quieres saber más, hoy hemos tratado en Alzira Radio y puedes escucharlo desde:

 

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