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Los Excesos de Navidad. Dudas y Consejos.

navidad-excesosEn Navidad las comidas fuera de lo habitual y los excesos de platos son muy frecuentes por lo que el aumento de molestias digestivas y de peso se incrementa.

Los españoles ganamos de media entre 3 y 5 kilos en las fiestas navideñas.


A continuación les mostramos una serie de preguntas resueltas por nuestro servicio de Nutrición y Dietética de Paula March.

 

¿Qué alimentos debemos evitar por la noche?

Las cenas deben ser ligeras, evitando los alimentos más energéticos, dulces, turrones, carnes rojas, frituras....

Después de un atracón, ¿qué es conveniente hacer?

La ingesta de fibra ha de estar presente estos días comiendo pan integral, verduras, legumbres y frutas, porque ayudan a eliminar y proporcionan sensación de saciedad.

¿La bebida alcohólica engorda?

Todas las bebidas alcohólicas contienen alcohol y azúcares, por lo que son energéticas. Si tenemos en cuenta que 1 g de alcohol = 7 Kcal y que 1 g de glúcidos = 4 Kcal, ¡mira hasta qué punto puede subir la adición energética!

Nos damos el atracón y al día siguiente me salto alguna comida, ¿es bueno?

No te saltes ninguna comida. Hazlas ligeras (frutas, ensaladas, zumos) de manera que se compensen los excesos.

¿Hay algún remedio casero o infusión que nos ayude a tener una buena digestión?

Tomar un yogurt probiótico al día, facilita la digestión, reduce la hinchazón y las molestias digestivas.

¿Qué alimentos aumentar en el banquete por sus buenas propiedades?

En conveniente que los platos se elaboren con raciones equilibradas, acompañados de ensalada y verdura y evita repetir. Las verduras crudas son ricas en enzimas y facilitan la digestión.

¿Cómo compensar los excesos de las comidas de navidad?

Para compensar los excesos de Navidad, hay que aumentar el consumo de frutas, verduras y pescado, ingerir mínimo 1,5 litros de agua y hacer actividad física ( dar largos paseos, ir en bici, etc) n definitiva, recuperar los hábitos saludables para así compensar esos excesos.

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