Teléfono: 962 45 58 92 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caída estacional o alopecia

alopecia

Septiembre marca el inicio de la rutina, la vuelta a la oficina y también dispara el temor a la pérdida del cabello en hombres y cada vez más mujeres. En principio todos pensamos que se trata de una caída estacional pasajera. No debemos perder la calma antes de hora, pero tampoco bajar la guardia. Tenemos claro que nos encontramos en plena fase de renovación folicular, nos cae más pelo al día, y para curarnos en salud, los especialistas en medicina capilar de Instituto Médico Ricart, recomiendan que te realices un diagnóstico preciso que determinen el origen real de la caída de tu cabello.

 

La Presoterapia, un gran aliado después del verano

Después del verano puede que notes que las piernas te pesan, están cansadas, hinchadas y un aumento de celulitis, tenemos la solución para estas molestias que tanto nos atormentan, la presoterapia.


La presoterapia es un método efectivo que se utiliza para la eliminación o prevención de grasas mediante la activación de drenaje linfático. Su función está basada en reactivar el sistema circulatorio, aumentando la oxigenación del cuerpo, estimulando el sistema inmunológico y además tonificando los músculos. La oxigenación del tejido ayuda adelgazar a la vez que reafirma las piernas y mejora la piel.


¿En qué consiste la presoterapia?


La presoterapia es un sistema de compresión controlada, se realiza cubriendo piernas y glúteos en una especie de botas gigantes en las que un compresor echa aire de forma controlada causando una presión positiva que va de menos a más. De esa forma es como activa al sistema circulatorio causándole la eliminación de grasas, líquidos y toxinas que generan la celulitis.


Es un método fácil, cómodo y puede ser usado tanto como para hombres y mujeres.


En promoción hasta finales de Octubre. Pide tu cita o llama al Teléfono 962 45 58 92

 

presoterapia-alzira

Qué es un Electrocardiograma y para que sirve

Todo el esfuerzo por combatir la muerte súbita en el deporte es bienvenido y necesario, por lo que este año, las federaciones de fútbol y balonmano de la comunidad Valenciana han dado un paso adelante y han obligado a realizar un ELECTROCARDIOGRAMA en todas las revisiones médicas para sus deportistas federados.

Desde Clínica Tecma apoyamos esta decisión e incorporamos esta prueba en nuestros reconocimientos, y, además, creamos una unidad móvil compuesta por enfermeros y médicos los cuales se desplazan para realizar la revisión médica, en las instalaciones del club, si así lo desean.

Y profundizando en el tema, vamos a explicar porque es tan importante un ELECTROCARDIOGRAMA para las revisiones médicas.

 

Primero lo básico ¿qué es un ELECTROCARDIOGRAMA?

El electrocardiograma evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón, por lo que se usa para diagnosticar problemas cardiacos, patologías pulmonares, trastornos de los iones…

El corazón late porque se emiten señales eléctricas que nacen de la aurícula derecha (en una estructura llamada nodo sinusal) y se transmiten por unas vías específicas que se distribuyen por todo el corazón, dando lugar al latido cardiaco. Esta actividad eléctrica se puede recoger a través de unos electrodos que se pegan en la piel, concretamente en la parte anterior del pecho y en los brazos y piernas.

 

¿En qué consiste un electrocardiograma?

Esta prueba se realiza mediante un electrocardiógrafo de 12 derivaciones, siendo una prueba totalmente inocua, sencilla y que precisa muy poco tiempo para la misma. De esta forma, supone una prueba apta para cualquier persona, que simplemente consiste en que el paciente se tumbe en la camilla y pegarle una serie de electrodos con ventosas o adhesivos conectados al electrocardiógrafo. El paciente no tiene que hacer ninguna preparación previa y durante la prueba solo tiene que estar relajado y respirar con normalidad.

 

Resultados de un electrocardiograma

La información que precisa es muy útil, ya que mediante el registro de la actividad eléctrica del corazón se puede detectar el ritmo del corazón, la frecuencia del mismo, si hay aumento del tamaño de cavidades. Puede ayudar a diagnosticar enfermedades como arritmias, miocardiopatías, angina o infarto.

Si los resultados del electrocardiograma son anormales puede deberse a alguna de las siguientes patologías:

  • Deterioro del miocardio.
  • Arritmias.
  • Desequilibrios en la cantidad de calcio, potasio u otras sustancias en la sangre.
  • Cardiopatía congénita.
  • Aumento de volumen del corazón.
  • Secuelas tras una parada cardíaca pasada.
  • Parada cardíaca en el momento.
  • Escaso riego sanguíneo en las arterias.

 

¿Cuál es el objetivo?

Un historial detallado y un examen pueden revelar el riesgo de un adolescente de muerte repentina, afirman unos expertos.

Y volvemos a repetir, todas las armas que podamos incorporar a la lucha contra la muerte súbita en el deporte, bienvenida sean.

Si tú o tus hijos están federados llámanos para solicitar tu revisión médica.

📞 687 738 391 - 962 45 58 92

 

 

electrocardiograma obligatorio

 

Fuentes:

FUENTE: https://www.webconsultas.com/pruebas-medicas/electrocardiograma-7855

Fuente: https://www.topdoctors.es/articulos-medicos/que-es-un-electrocardiograma-y-para-que-sirve

Dile a tu sudor que no tenga miedo al calor

Disponemos del único tratamiento que elimina de forma definitiva el sudor axilar

La subida de temperaturas viene acompañada de daños colaterales en forma de sudoración excesiva sobre todo en el área de las axilas. Afecta a ambos sexos por igual, y suele diagnosticarse al cumplir los 20 o 25 años. Altera la calidad de vida, y puede llegar a generar capítulos de ansiedad a quien padece hiperhidrosis.

Los desodorantes y antitraspirantes no siempre son capaces de regular el exceso de sudor, pero nuestros especialistas en dermatología avanzada realizan un tratamiento infalible que lo elimina de forma segura y definitiva. Se llama Miradry y es la única técnica aprobada por la FDA ( Agencia Americana del Medicamento) como método no invasivo para el tratamiento de la sudación axilar excesiva.

¿ EN QUÉ SE DIFERENCIA MIRADRY DE OTRAS TÉCNICAS?

Se trata de un dispositivo que a través de energía electromagnética consigue llegar a las capas más profundas de la piel para eliminar los problemas de sudoración y olor axilar de forma inmediata, permanente, segura y no invasiva.

Está recomendado para las personas que padecen hiperhidrosis axilar, tienen molestias por el sudor de las axilas, quieren eliminar el olor y el sudor de sus axilas, tienen embarazosos brotes de sudor de las axilas, o que se aplican con frecuencia antitranspirantes. Nuestros especialistas aseguran que el tratamiento con toxina botulínica de la hiperhidrosis axilar, palmar y plantar ha dado hasta ahora excelentes resultados, con el único inconveniente de que hay que repetir el tratamiento al cabo de unos meses. Sin embargo el vanguardista sistema MIRADRY consigue, a través de microondas electromagnéticas y sin intervención quirúrgica, destruir de forma controlada las glándulas sudoríparas que provocan el sudor y el olor axilar. El efecto es inmediato, así como la incorporación a la vida normal del paciente.

RESULTADOS DEL TRATAMIENTO MIRADRY

Miradry es un procedimiento no invasivo que proporciona una solución duradera para el sudor y el olor axilar excesivo con 90% de eficacia clínica, alto nivel de seguridad en los pacientes que además podrán adaptarse de inmediato a su rutina tras el tratamiento. Está indicado para mayores de 18 años que tras realizarse Miradry podrán olvidarse del sudor y el olor de forma definitiva siempre y cuando sea pautado y supervisado por un especialista.

https://youtu.be/2dZkJjfput4

 

miradry

 

 

Deporte en el embarazo ¿si ó no?

En el mismo instante en que comunicas tu embarazo, tu mundo se llena de consejos sobre la alimentación, de cómo debes cuidarte y mil y un detalles más. Una de las dudas que les surge a las futuras mamás es si su práctica al deporte podrá seguir durante su estado de embarazo. La respuesta es sí siempre y cuando tengas un embarazo sano y sin riesgo ninguno. El deporte y embarazo son compatibles y benefician tanto a la mamá como al bebé aunque no se puede hacer de la misma forma e intensidad como normalmente.

Las ventajas que tiene el deporte ante un embarazo son:

  • Previención de problemas con la musculatura abdominal y pélvica que tanto peso tiene que soportar durante meses.
  • El ejercicio en gestantes disminuye el estreñimiento y molestias digestivas.
  • Crea un hábito de vida saludable, mejora la tensión arterial, reduce la ansiedad, el insomnio y la depresión.
  • Reduce el número de cesáreas.

 Aunque existen muchas ventajas también debes tener en cuenta algunas precauciones durante tu ejercicio físico en estado gestacional:

  • Evita cualquier ejercicio que suponga permanecer tiempo de pie en una posición fija así como cambios bruscos de posición que puedan provocar mareos o pérdida del conocimiento por bajadas de tensión.
  • Descarta las actividades como el submarinismo, deportes de contacto (como hockey sobre hielo), baloncesto, fútbol y otros que supongan caídas como el esquí alpino, gimnasia, montar a caballo, surf o ejercicios a gran altura.
  • Evita también ejercicios que eleven la temperatura corporal ya sea por el movimiento del ejercicio o porque el lugar es caluroso.
  • No se aconseja realizar ejercicios al aire libre cuando está el día muy soleado y caluroso.

Los expertos aconsejan consultar con su médico antes de comenzar cualquier deporte e ir poco a poco.

 

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario