Teléfono: 962 45 58 92 | Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tres bebés nacidos gracias a la técnica de rejuvenecimiento ovárico

Una investigación llevada a cabo en colaboración entre IVI y el hospital La Fe de Valencia ha supuesto una nueva revolución en Reproducción Asistida, al tiempo que genera esperanza en aquellas mujeres bajas respondedoras y con fallo ovárico precoz que no consiguen embarazo a causa de problemas ováricos.

Las principales conclusiones de este estudio se han presentado hoy en la ESHRE, de la mano de la Dra. Nuria Pellicer, médico residente del hospital La Fe. Pero el principal resultado a destacar son esos tres bebés nacidos gracias a la técnica del rejuvenecimiento ovárico, de la que IVI es pionero a nivel mundial, mediante el trasplante de células madre de la médula ósea (BMDSC, por las siglas en inglés de Bone Marrow-Derived Stem Cells) en la arteria ovárica.

Este investigación, ha estado dirigida por el copresidente de IVI, el Prof. Antonio Pellicer, conducida por las doctoras Sonia Herraiz, de IVI, y Mónica Romeu, de hospital La Fe de Valencia, y que ha contado, además, con la colaboración de la Dra. Pellicer.

 

 

La primera fase del estudio se llevó a cabo en modelo animal. Tras realizar implante de tejido humano en ratones para comprobar la efectividad del tratamiento con células madre, se avanzó hacia una segunda fase con veinte pacientes bajas respondedoras.

"En la segunda fase vimos que la técnica ayudaba a mejorar la respuesta ovárica, con ello aumentaba la producción de ovocitos, pero al ser las pacientes bajas respondedoras de edad materna avanzada, un porcentaje elevado de los embriones eran aneuploides, es decir, sufrían alteraciones cromosómicas. Además, entre las pacientes bajas respondedoras había mucha variabilidad y, en ocasiones, la variabilidad podía enmascarar resultados. A raíz de ahí descubrimos que las pacientes menopáusicas o pre-menopáusicas, es decir, con fallo ovárico precoz, podían responder mejor al tratamiento y decidimos diseñar una nueva fase del estudio", apunta la Dra. Pellicer.

Esta segunda fase del estudio, gracias a la que IVI y La Fe son responsables del nacimiento de tres bebés, ya ha sido aceptada por la revista Fertility & Sterility, y será publicada próximamente.

Para la tercera fase, se están reclutando actualmente mujeres menores de 38 años y exclusivamente con fallo ovárico precoz. Esta última fase, que cuenta con resultados esperanzadores, constará de dos vertientes.

Por un lado, se movilizarán las células, se extraerán, y se introducirán de nuevo directamente en el ovario. Y por otro, se intentará una opción menos invasiva, movilizando igualmente las células y dejándolas circular por la zona afectada para revertir el proceso de envejecimiento y favorecer la activación de folículos durmientes.

El Profesor Antonio Pellicer, director del estudio, explica: "Con este último enfoque esperamos comprobar si por el mero hecho de aumentar el número de células madre, y hacerlas circular por el sistema sanguíneo, estas son capaces de llegar al ovario y actuar sobre él. Nuestra idea, cuando tengamos clara la respuesta de las células, es desarrollar una técnica lo menos invasiva posible y estandarizarla, para poder aplicarla en cualquier clínica".

A partir de ahora en TECMA contamos con IVI Alzira en nuestra clínica.

Les podremos ofrecer los siguientes tratamientos:
· Inseminación artificial (IA)
· Fecundación In Vitro (FIV)
· Ovodonación
· FIV PLUS (FIV+ PGS)
· Método ROPA
· Preservación de la fertilidad

 

 

fuente: https://ivi.es/

CUIDA DE TU SALUD CAPILAR TAMBIÉN EN VERANO

La protección solar de nuestra piel es básica durante el verano y garantía de fuente de salud. Pero, ¿ estamos igual de concienciados sobre la importancia de mantener la fortaleza y vitalidad de nuestro cabello en verano? Además del sol, existen otros factores externos como el salitre, el viento del mar o el cloro de las piscinas que pueden provocar alteraciones que afectan al cabello y lo vuelven más frágil y débil.

Los dermatólogos-tricólogos de Instituto Médico Ricart aconsejan mantener una rutina de hábitos saludables capilares durante estos meses para que el cabello no resulte más afectado durante el otoño, que es la época en la que se presentan mayores casos de caída.

saludcapilar

CONSEJOS PARA LUCIR UN CABELLO SANO Y CON MAYOR BRILLO

1: UTILIZAR PROTECTOR SOLAR CAPILAR: Porque los rayos ultravioleta también alcanzan al cabello. Alteran las proteínas, lípidos y aminoácidos internos en el cabello. El cabello se vuelve más quebradizo y la melanina que protege el cabello puede sufrir oxidación como consecuencia del daño solar. Los Dermatólogos de Instituto Médico Ricart recomiendan utilizar protector solar con filtros UVA y UVB y fórmulas waterploof para que resulte más cómodo renovar su aplicación.

2: USO DE SOMBRERO O PAÑUELO

Son complementos que además de proteger, ayudan a que el cuero cabelludo y el pelo retenga la humedad natural. Los sombreros tupidos y de ala ancha cubren más.

3: NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN

Para evitar la sequedad hay que aportar hidratación y nutrición extra con la ayuda de champú y mascarilla capilar específicos para dotar además al cabello de mayor flexibilidad. Los tricólogos recomiendan hacer uso de cosméticos efecto detox para recuperar el manto hidrolipídico del cuero cabelludo y la fibra capilar. Los champús que contienen provitaminas como manteca de karité o ceramidas ayudan además a proteger el color y suavizar y proteger las puntas.

4: CUIDAR LA ALIMENTACIÓN

Porque además de ser un hábito dentro de un estilo de vida saludable, aporta vitaminas y minerales básicos para que el cabello esté más protegido durante estos meses. Además una dieta equilibrada basada en un plan de hidratación nos ayuda a mantener nuestro bienestar en general los 365 días del año.

Inauguración IVI Alzira

IVI llega a Alzira para atender la creciente demanda de pacientes de La Ribera

ALZIRA, 1 DE JUNIO DE 2018


IVI ha inaugurado este viernes su nueva clínica en la Comunitat Valenciana, ubicada en Alzira, y con la que suman ya 32 centros especializados en toda España. Estas instalaciones buscan dar respuesta a la creciente demanda de tratamientos de Reproducción Asistida en la zona de Alzira, acercando así las técnicas y tratamientos más avanzados a los pacientes, sin necesidad de que se desplacen. La doctora Amparo Ruiz, directora de IVI Valencia, muestra su satisfacción por esta nueva consulta, integrada en la Clínica Tecma, con la que "se ofrece a cada paciente las máximas comodidades para cumplir su deseo de tener un bebé".


El evento fue presentado por Amparo Ruiz (directora de IVI Valencia) y Sergio Ruiz (gerente de Clínica Tecma). Al evento asistieron ginecólogas/os de la zona de la Ribera, así como otros representantes de entidades relacionadas con el sector sanitario y el mundo de la reproducción asistida.
Se ofreció un cóctel a los asistentes y ambas partes, tanto IVi como Tecma, se dieron las gracias por establecer un punto de partida de confianza y de futuro deseándose una larga trayectoria profesional juntos para llevar a cabo un punto de asistencia sanitaria de reproducción asistida en la zona de la Ribera de la mano de los profesionales de alto prestigio como son el equipo IVI.

Sobre IVI - RMANJ
IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 160.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías en Reproducción Asistida. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMANJ, convirtiéndose en el mayor grupo de Reproducción Asistida del mundo. Actualmente cuenta con más de 70 clínicas en todo el mundo y es líder en medicina reproductiva. https://ivi.es/ - http://www.rmanj.com/

inauguracion-ivi-alzira

Inauguración de la nueva Clínica IVI Alzira

ivi

 

Nos complace invitaros a la Inauguración de la nueva Clínica IVI Alzira, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de Junio, en nuestra nueva clínica.

Durante el evento contaremos con la intervención de Amparo Ruiz y Sergio Ruiz, así como de un cóctel* para los asistentes.

Por favor, confirmad vuestra asistencia contestando al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o por teléfono al 670306789.

Programa
15.00 - 15:15 Bienvenida a los asistentes
15.15 - 16.00 Presentación de la Clínica IVI Alzira.
Amparo Ruiz (Directora IVI Valencia)
Sergio Ruiz (Gerente Clínica Tecma).

*Se ofrecerá Cóctel-comida a lo largo del evento.

¡¡¡Enhorabuena Davinia!!! Campeona de "la Volta A Peu València"

davinia-albinyana-en-la-volta-peu-valencia

¡¡¡Enhorabuena Davinia!!! Campeona de "la Volta A Peu València" por segundo año consecutivo.

Desde clínica Tecma estamos muy orgullosos de nuestra atleta patrocinada. Sabemos de primera mano lo que ha trabajado estos últimos meses, recuperándose de una lesión un tanto dificil... 

 

Palabras de Davinia:

"Pues ganar siempre sienta bien pero esta vez mejor si cabe porque vengo de varios meses de inactividad y es un impulso para volver a sentirme competitiva. También para devolver el apoyo que he recibido este tiempo. La volta a peu es siempre especial y además ganarla dos años seguidos con el dorsal 1 es algo que valoraré mucho en el futuro. Además hoy mi club cumplía 30 años y me hacía ilusión ganarla por ellos y por lo mucho que me cuidan.

Agradecer a la clínica Tecma por la supervisión y seguimiento en mi salud estos meses."

 

Davinia forma parte de nuestro equipo en la unidad de alto rendimiento de Clínica Tecma, más concretamente de la especialidad de Psicología deportiva:  https://www.tecmarendimiento.es/psicologia-deportiva

 

Crónica de la carrera:

La ciudad de València ha vuelto a disfrutar de una mañana de deporte y diversión con la celebración de la 36ª edición de la Volta A Peu València Caixa Popular, organizada por la S.D. Correcaminos. Un total de 10.166 personas han formado parte de una celebración única, singular y valenciana en la disputa de la carrera popular más antigua de la ciudad de València. La carrera ha coronado a Víctor Puyuelo en hombres y Davinia Albinyana en mujeres como vencedores absolutos con un tiempo de 24:22 para el atleta masculino y de 30:32 para la corredora femenina.

En la categoría masculina, la segunda posición del podio ha sido para Ismael Quiñones, que se ha quedado a tan solo 7 segundos (24:29) del vencedor en un final no apto para cardíacos y la tercera plaza ha sido para Jaouad Oumellall con un crono de 24:41. Por su parte, en categoría femenina el cuadro de honor lo han completado Joana Garcia, alzándose con el segundo escalafón con un tiempo de 31:35, y la tercera posición la ha ocupado Thereza Susenkova, con un crono de 31:59.

Estos atletas han liderado al pelotón de una carrera que ha congregado a más de 10.166 participantes con dorsal, además de todos aquellos valencianos que han decidido unirse a la carrera apoyando a lo largo del circuito o en los distintos puntos de animación. Entre los miles y miles de corredores, este año ha destacado especialmente por la consolidación de la presencia de participantes femeninas, que han supuesto un 50,25% del censo total. Más de 5.100 mujeres han tomado la salida de la Volta a Peu València Caixa Popular, que convierte a la carrera popular decana de València en uno de los primeros eventos runners donde la participación femenina es mayoritaria.

La gente ha salido a disfrutar de la carrera decana de Valencia/ Fotos: Talentum
La gente ha salido a disfrutar de la carrera decana de Valencia/ Fotos: Talentum
10.166 euros para "Músicos por la salud"

La entidad solidaria de la Volta a Peu València Caixa Popular 2018, Músicos por la salud, ha recibido también su recompensa en forma de aportación solidaria por parte de los participantes y de la organización. De cada dorsal comprado la organización de la carrera ha dado 1€ por participante inscrito. Así, se ha llegado a un total de 10.166€ destinados a esta asociación con el objetivo de que puedan seguir realizando su labor para aquellos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

CLASIFICACIONES

MASCULINA

1- Víctor Puyuelo

2- Ismael Quiñones

3- Jaouad Oumellal

4- Zacarias El Maataoui

5- Agustín Sieres

6- Alberto Romero

7- Roberto Martínez

8- Octavio Sanchis

9- Ignacio Cáceres

10- Pablo Rodríguez

FEMENINA

1- Davinia Albinyana

2- Yoana Garía

3- Thereza Susenkova

4- Ana March

5- Mari Paz Domingo

6- María José López

7- Leo Brox

8- María Ángeles Gimeno

9- Pilar Villaplá

10- María Córcoles

 

Fuente: http://www.semprevalencia.com/2018/05/triunfo-de-victor-puyuelo-davinia-albinyana-en-la-volta-peu-valencia/ 

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario