Teléfono: 962 45 58 92 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Posible solución a la Alopecia, REGENERACIÓN CAPILAR

investigacion desarrollo ricart

La alopecia suele ir de la mano del trasplante capilar como solución. A veces es peor el remedio que la enfermedad y se pagan más caras las consecuencias. Cada vez son más los. ” capilar victims” ya que muchos de ellos probablemente hubieran solucionado su alopecia con tratamientos de regeneración capilar. Hombres y cada vez más mujeres, que quieren solucionar un problema que deberían confirmar previamente si existe. La clave está en no dejarse llevar por las prisas que a lo único que conllevan es a que te tomen el pelo antes de hora, evitable con un diagnóstico preciso a poder ser apoyado en tecnología avanzada, para poder determinar el grado de alopecia, y que un dermatólogo especializado en regeneración y medicina capilar paute la técnica y combinación de fármacos más adecuada para tratarla.

El Doctor José Maria Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart en Valencia, advierte que el síntoma y marcador que debe guiar a los especialistas para determinar el grado de alopecia es la pérdida de densidad capilar, es decir, comprobar si el cabello es más fino de lo habitual. Un análisis completo que también determine posibles alteraciones hormonales, nutricionales o malos hábitos de vida también da pistas sobre cómo abordar un posible tratamiento para frenar la caída capilar.

 

FALSOS MITOS SOBRE LA REGENERACIÓN CAPILAR

Ni lociones milagro, ni mascarillas con super poderes que frenan la caída capilar, y olvidemos por completo las rutinas caseras porque no existe ninguna que actúe directamente al nivel del folículo para solucionar la alopecia. Del mismo modo no existe champú en el mundo que penetre desde la raíz a las puntas, y prácticamente todos los que prometen una solución en el mercado son básicamente una estrategia de marketing.

Respecto a los tratamientos basados en células madre, los dermatólogos de Instituto Médico Ricart aseguran que si bien es cierto que "Las células madre llevan años al servicio de la medicina regenerativa para el tratamiento e investigación de enfermedades, en el área capilar y como técnica para el tratamiento de la alopecia androgenética, actualmente todavía no ha demostrado evidencia científica que nos permita poder confiar en la regeneración capilar con esta técnica.

La observación del corazón en acción: El Ecocardiograma

 ecocardiograma

Ecocardiograma

En Clínica Tecma contamos con expertos en medicina deportiva ofreciendo siempre los últimos tratamientos para asegurar a nuestros pacientes las mejores marcas evitando posibles lesiones o enfermedades.

Uno de los tratamientos que recomendarios realizar a nuestros pacientes es la ecocardiografía (o sonografía) el método de diagnóstico más común y relevante en casos de cardiopatías congénitas.

El ecocardiograma o ecografía del corazón es una técnica de imagen que utiliza ultrasonidos, y permite visualizar la forma, el tamaño y la función del corazón y de sus válvulas.

A través de esta prueba el médico puede:

  • visualizar detalladamente las paredes, cámaras y válvulas cardiacas para analizar su tamaño y estructura así como para identificar posibles cambios anómalos;
  • valorar la capacidad de bombeo del corazón, esto es, la fuerza del músculo cardiaco;
  • examinar la velocidad y dirección del flujo sanguíneo así como su presión en puntos específicos del interior del corazón;
  • investigar la causa de un soplo cardiaco anómalo;
  • comprobar la presencia de líquido alrededor del corazón o determinar si existe inflamación en la membrana que lo recubre (el pericardio).

Gracias a la precisión con la que capta la estructura del corazón y función cardiacas, la ecocardiografía permite detectar casi cualquier tipo de malformación.

Asimismo, esta técnica genera una señal de audio para que el médico pueda escuchar el flujo sanguíneo a través de los vasos y la apertura y cierre de las válvulas. Mediante la visualización de esta señal de audio en un gráfico, los facultativos pueden determinar la función de las válvulas y la presión cardiaca.

Existen algunas técnicas para que el resultado sea más completo:

  • ECO- DOPPLER. Basándose en la diferencia de frecuencia entre los ultrasonidos transmitidos y reflejados se puede calcular la velocidad y la dirección del objeto en movimiento (efecto Doppler). Esto nos permite estudiar el flujo sanguíneo dentro del corazón. Existen varias modalidades de Doppler: pulsado, compuertas múltiples y flujo en color. Se utiliza para localizar posibles reflujos de la sangre.
  • CONTRASTE. Consiste en la inoculación de sueros agitados y la observación del trayecto de las microburbujas formadas con el objetivo de buscar insuficiencias valvulares y comunicaciones intracardiacas anómalas.

Para detectar algunas afecciones necesitamos poner nuestro cuerpo al límite en situaciones de esfuerzo físico, esto es, cuando el corazón se ve obligado a latir con más fuerza o a mayor velocidad. La ecocardiografía de esfuerzo se utiliza para detectar este tipo de dolencias puesto que pone de manifiesto la capacidad del corazón para responder a una actividad más intensa. En este procedimiento, el ecocardiograma realizado en reposo se compara con otro ejecutado justo después del esfuerzo físico.

Se siguen los mismos pasos que en una ecocardiografía común. Una vez realizado un ecocardiograma del corazón en reposo. El paciente hace ejercicio en una cinta rodante o en una bicicleta estática. En caso de que el paciente no esté capacitado físicamente para hacer ejercicio debido a su situación médica, se le suministra un fármaco llamado dobutamina. De este modo, se incrementará su frecuencia cardiaca como si hubiera realizado un esfuerzo.

Una vez haya aumentado la frecuencia cardiaca por la actividad física o la medicación, el paciente se tumba inmediatamente para poder captar una segunda tanda de imágenes mientras el corazón sigue latiendo más fuerte y a mas velocidad. Durante esta segunda fase, el médico podrá observar el corazón en una situación en la que necesita más sangre y oxígeno para funcionar. Asimismo, también examinará su proceso de recuperación. El médico podrá identificar claramente las zonas que no reciben suficiente sangre y, por tanto, suficiente oxígeno.

Nuestra unidad de medicina deportiva ofrece diferentes packs  para realizar pruebas de esfuerzo y mejorar las marcas en las carreras por que como siempre decimos lo más importante es conocer nuestro cuerpo ya que es la "maquina" que nos acompaña en todas nuestras carreras y en el día a día durante toda la vida .

 

Caída estacional o alopecia

alopecia

Septiembre marca el inicio de la rutina, la vuelta a la oficina y también dispara el temor a la pérdida del cabello en hombres y cada vez más mujeres. En principio todos pensamos que se trata de una caída estacional pasajera. No debemos perder la calma antes de hora, pero tampoco bajar la guardia. Tenemos claro que nos encontramos en plena fase de renovación folicular, nos cae más pelo al día, y para curarnos en salud, los especialistas en medicina capilar de Instituto Médico Ricart, recomiendan que te realices un diagnóstico preciso que determinen el origen real de la caída de tu cabello.

 

La Presoterapia, un gran aliado después del verano

Después del verano puede que notes que las piernas te pesan, están cansadas, hinchadas y un aumento de celulitis, tenemos la solución para estas molestias que tanto nos atormentan, la presoterapia.


La presoterapia es un método efectivo que se utiliza para la eliminación o prevención de grasas mediante la activación de drenaje linfático. Su función está basada en reactivar el sistema circulatorio, aumentando la oxigenación del cuerpo, estimulando el sistema inmunológico y además tonificando los músculos. La oxigenación del tejido ayuda adelgazar a la vez que reafirma las piernas y mejora la piel.


¿En qué consiste la presoterapia?


La presoterapia es un sistema de compresión controlada, se realiza cubriendo piernas y glúteos en una especie de botas gigantes en las que un compresor echa aire de forma controlada causando una presión positiva que va de menos a más. De esa forma es como activa al sistema circulatorio causándole la eliminación de grasas, líquidos y toxinas que generan la celulitis.


Es un método fácil, cómodo y puede ser usado tanto como para hombres y mujeres.


En promoción hasta finales de Octubre. Pide tu cita o llama al Teléfono 962 45 58 92

 

presoterapia-alzira

Qué es un Electrocardiograma y para que sirve

Todo el esfuerzo por combatir la muerte súbita en el deporte es bienvenido y necesario, por lo que este año, las federaciones de fútbol y balonmano de la comunidad Valenciana han dado un paso adelante y han obligado a realizar un ELECTROCARDIOGRAMA en todas las revisiones médicas para sus deportistas federados.

Desde Clínica Tecma apoyamos esta decisión e incorporamos esta prueba en nuestros reconocimientos, y, además, creamos una unidad móvil compuesta por enfermeros y médicos los cuales se desplazan para realizar la revisión médica, en las instalaciones del club, si así lo desean.

Y profundizando en el tema, vamos a explicar porque es tan importante un ELECTROCARDIOGRAMA para las revisiones médicas.

 

Primero lo básico ¿qué es un ELECTROCARDIOGRAMA?

El electrocardiograma evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón, por lo que se usa para diagnosticar problemas cardiacos, patologías pulmonares, trastornos de los iones…

El corazón late porque se emiten señales eléctricas que nacen de la aurícula derecha (en una estructura llamada nodo sinusal) y se transmiten por unas vías específicas que se distribuyen por todo el corazón, dando lugar al latido cardiaco. Esta actividad eléctrica se puede recoger a través de unos electrodos que se pegan en la piel, concretamente en la parte anterior del pecho y en los brazos y piernas.

 

¿En qué consiste un electrocardiograma?

Esta prueba se realiza mediante un electrocardiógrafo de 12 derivaciones, siendo una prueba totalmente inocua, sencilla y que precisa muy poco tiempo para la misma. De esta forma, supone una prueba apta para cualquier persona, que simplemente consiste en que el paciente se tumbe en la camilla y pegarle una serie de electrodos con ventosas o adhesivos conectados al electrocardiógrafo. El paciente no tiene que hacer ninguna preparación previa y durante la prueba solo tiene que estar relajado y respirar con normalidad.

 

Resultados de un electrocardiograma

La información que precisa es muy útil, ya que mediante el registro de la actividad eléctrica del corazón se puede detectar el ritmo del corazón, la frecuencia del mismo, si hay aumento del tamaño de cavidades. Puede ayudar a diagnosticar enfermedades como arritmias, miocardiopatías, angina o infarto.

Si los resultados del electrocardiograma son anormales puede deberse a alguna de las siguientes patologías:

  • Deterioro del miocardio.
  • Arritmias.
  • Desequilibrios en la cantidad de calcio, potasio u otras sustancias en la sangre.
  • Cardiopatía congénita.
  • Aumento de volumen del corazón.
  • Secuelas tras una parada cardíaca pasada.
  • Parada cardíaca en el momento.
  • Escaso riego sanguíneo en las arterias.

 

¿Cuál es el objetivo?

Un historial detallado y un examen pueden revelar el riesgo de un adolescente de muerte repentina, afirman unos expertos.

Y volvemos a repetir, todas las armas que podamos incorporar a la lucha contra la muerte súbita en el deporte, bienvenida sean.

Si tú o tus hijos están federados llámanos para solicitar tu revisión médica.

📞 687 738 391 - 962 45 58 92

 

 

electrocardiograma obligatorio

 

Fuentes:

FUENTE: https://www.webconsultas.com/pruebas-medicas/electrocardiograma-7855

Fuente: https://www.topdoctors.es/articulos-medicos/que-es-un-electrocardiograma-y-para-que-sirve

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario