Teléfono: 962 45 58 92 | Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Audio entrevista | Los hidratos de carbono

nutr

Los hidratos de carbono suelen tener mala fama, injustificada ya que es el nutriente que proporciona la energía principal para las funciones celulares del organismo. ⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀
Existen dos tipos de HC en los alimentos: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀
- SIMPLES: se encuentran en:

  • Lácteos🥛 
  • Miel🍯
  • Fruta 🍇
  • Azúcar
  • Dulces🍪🍩
  • Refrescos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀

- COMPLEJOS: se encuentran en:

  • Las harinas integrales
  • Tubérculos🍠🥔
  • Hortalizas🥕🍅
  • Verduras🥦🥒
  • Legumbres
  • Quinoa (estos dos últimos además aportan proteína, así que son nutricionalmente más completos).

Es importante que los consumamos en su versión INTEGRAL para que aporten fibra (más saciedad) y nutrientes.

 

AHORA LAS PREGUNTAS⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀
🤔¿Engordan?¿Los podemos consumir por la noche?¿Cuál es la ración adecuada? ¿Cuáles son los más recomendados?. Sabemos que hay muchos mitos en torno a ellos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀
📻 Si quieres saber más, hoy hemos tratado en Alzira Radio y puedes escucharlo desde:

 

En Invierno alerta máxima por caída capilar

En pleno invierno, continuamos en estado de alerta casi podríamos decir máxima por caída capilar. Durante los meses más fríos se debilita y cae el cabello de forma desmesurada y lamentablemente existen casos que no se ciñen a los parámetros ligados de forma proporcional a la fase de caída estacional propia de las fases de crecimiento capilar.


Al igual que no existen lociones, cosméticos, ni fármacos milagrosos contra la caída capilar, tampoco existen tantos malos hábitos que la aceleren. La caída capilar afecta, y mucho, a prácticamente toda la sociedad. Empieza siendo una cuestión estética que llega a convertirse en una obsesión que amenaza nuestro equilibrio emocional. Antes de echarse las manos a la cabeza debemos cerciorarnos de que ya no se trata de una caída estacional relacionada con las fases de crecimiento del pelo y, por tanto necesitamos la valoración de un dermatólogo-tricólogo para que realice un diagnóstico preciso sobre la alteración que sufrimos.

Tal y como hemos informado en anteriores entradas, actualmente sólo existen tratamientos y cirugía para tratar la calvicie común. El resto, son técnicas médicas complementarias, y rutinas caseras que ayudan a mejorar el aspecto visual del cabello.

Muchas de ellas están desvirtuadas, y por eso desmontamos algunos de sus falsos mitos en otro post: https://www.clinicatecma.es/blog/423-falsos-mitos-sobre-la-caida-capilar

 

¿Dolor de espalda?

Son muchas las personas que sufren el horrible dolor de espalda o lumbago, algunas saben su origen, otras lo desconocen, pero lo que no saben es que esa molestia puede causarte una incapacidad permanente.

Algunas de las causas al dolor de espalda son: 

Cargarse de peso. No se debe coger peso ya que sobrecargarás la parte lumbar y tu espalda estará resentida. Si no tienes más remedio y necesitas coger ese peso intenta hacerlo de la mejor manera posible con una postura correcta.

El sedentarismo también es el causante de dolores de espalda, para las personas que trabajan sentadas, intentar sentaros correctamente e intentar no cruzar las piernas.

Otra de las causas que perjudican a tu salud es fumar. Si dejas de fumar, además de ayudar a tu aparato respiratorio, ayudas a tu espalda, porque cada vez que se tose, el esfuerzo que haces afecta a los discos lumbares.

El sobrepeso también es un problema. El sobrepeso puede añadir presión a la columna vertebral.

Otro de los pasos a seguir para reducir el dolor de espalda es una postura correcta a la hora de dormir. La mejor postura es de lado en estado fetal o boca arriba.

El colchón de la cama debe ser "normal" ni duro, ni blando.

La realización de ejercicios tal y como: pilates, yoga o natación son los más recomendados para la espalda. Fortalecer el abdomen beneficiará a tu espalda a no tener que soportar todo el peso, y también es bueno caminar entre 30 a 50 minutos al día.

Sudor excesivo, también en Otoño

El sudor en exceso acompaña a las altas temperaturas que nos está dejando este otoño, y abandona inconscientemente al desodorante. Son días en los que las personas que padecen hiperhidrosis se llevan las manos a los bolsillos, y no tanto a la cabeza porque el calor dispara su patología. Se calcula que más de un millón de españoles padecen esta afección dermatológica cuyas consecuencias alteran su calidad de vida, y les puede llegar a generar capítulos de ansiedad.
Afecta a ambos sexos por igual, y suele diagnosticarse al cumplir los 20 o 25 años.


¿Por qué algunas personas sudan más que otras?


El sudor cumple una función fisiológica necesaria para regular la temperatura corporal, y enfriar el cuerpo a través de la evaporación de agua. Cuando el sistema nervioso acusa hipertermia envía un estímulo a las glándulas sudoríparas del cuerpo para que generen sudor.

Función necesaria pero desbordada en personas que transpiran en exceso. Ocurre porque se produce una alteración en el sistema nervioso que envía señales erróneas a determinadas glándulas sudoríparas ubicadas en manos, pies, axilas y cara que producen sudor cuando en realidad no hay necesidad de enfriamiento. A esta respuesta se le denomina hiperhidrosis primaria. Existe una secundaria que surge sin previo aviso, y viene determinada como consecuencia de otra enfermedad, a raíz de un episodio de ansiedad, o incluso como una reacción durante el embarazo.

 

Cómo evitar el sudor en exceso


Existen remedios "caseros" muy efectivos para evitar situaciones violentas como puede ser un simple apretón de manos o no sentirse seguro en un encuentro social. Los dermatólogos especializados en esta patología aconsejan evitar el consumo de cafeína y alcohol porque disparan la sudoración.

Desaconsejan el uso de ropa ajustada, y recomiendan prendas de color blanco y negro para disimular los signos de sudoración. En el caso del calzado insisten en la utilización de zapatos de cuero con suelas específicas que absorban la humedad a juego de calcetines que cumplan la misma función. Hacen hincapié porque esta es una de las partes del cuerpo más vulnerables a padecer sudoración excesiva. Soluciones que en cambio no son del todo efectivas para casos de sudor extremo.

 

Miradry, técnica pionera para el tratamiento de la sudoración excesiva en axilas

 

Miradry es el tratamiento más novedoso para tratar la hiperhidrosis en axilas. Actualmente, es la única técnica aprobada por la FDA (Agencia Nortemericana del medicamento). Se trata de un mecanismo en forma de pistola y a través de energía electromagnética, consigue eliminar de forma controlada las glándulas sudoríparas que provocan el sudor y olor axilar y sus resultados son permanentes. La técnica es indolora, segura y nada invasiva.
La sesión dura entre una y una hora y media y el efecto es inmediato.

 

miradry

Davinia Albinyana se corona en el desierto del Sáhara

desert davi 2

La alzireña se proclamó campeona tras ganar las tres etapas en mujeres, pero en la última se impuso incluso a los hombres.

Davinia Albinyana, ganadora absoluta de la tercera y segunda del ranking absoluto.


La atleta Alzirenya patrocinada por la Clínica Tecma, se proclamó vencedora de la Desert Run, una exigente y dura prueba de tres jornadas por el desierto del Sáhara en la que triunfaron anteriormente ilustres como: Abel Antón, Martín Fiz y Chema Martínez.


Oriol Ferré y Davinia Albinyana fueron los más regulares a lo largo de los 62 km de este reto dividido en tres etapas, la última de ellas, juez supremo del evento, disputada sobre una interminable planicie de 26 km lindando con la frontera de Argelia y las dunas de Erg Chebbi.


Fué una jornada en la que Davinia estuvo a punto de hacer más historia todavía. No solo fue la primera mujer que gana una etapa en la Desert Run, lo que hizo este pasado domingo, sino que estuvo a punto de convertirse en la primera ganadora absoluta (contando hombres y mujeres) de la prueba. Se quedó solo a un minuto y nueve segundos de desbancar al líder masculino.

Todo un plaer para clínica Tecma colaborar con Davinia y estar trabajando codo a codo para mejorar su rendimiento deportivo. https://www.tecmarendimiento.es/

 

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario