Teléfono: 962 45 58 92 | Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicología infantil, una práctica solución

Escrito por Super User. Publicado en Blog.

Psicologo en Alzira

La psicología infantojuvenil es una especialidad cada vez más aceptada a la que acuden niños y jóvenes para tratar ciertos problemas. El fracaso escolar y la modificación de conductas desencadenadas por la agresividad, por las malas compañías, problemas emocionales o por TDH son los problemas que más se tratan en este tipo de consultas. Son hábitos escolares y pautas de comportamiento las que se ven afectadas en estos casos.

En Clínica Tecma, la psicóloga Laura Terol trata estos casos de manera integral. Esto quiere decir que, en según qué casos, no solo se trata a los niños sino que también se trabaja con las familias. En ocasiones no actúan bien por falta de información o de pautas, por ello la psicóloga se encarga de asesorar a los padres sobre cómo abordar ciertos problemas. Principalmente trata a niños y jóvenes de entre 10 y 15 años, aunque su consulta se extiende desde los 3 hasta los 18 años.

Los tratamientos siempre son personalizados. Esto no solo quiere decir que cada problema se trate de forma exhaustiva, sino que los tiempos también se adaptan a cada uno. “No todos los tratamientos tienen por qué ser largos, a veces con un par de sesiones es suficiente, otros, en cambio, sí que es necesario emplear más tiempo y llevar un seguimiento semanal, quincenal, mensual… Depende del caso siempre”, puntualiza Terol.

También hay personas que acuden a una única consulta con el fin de pedir asesoramiento o información sobre cómo ayudar a su hijo en cuestiones puntuales. “En estos casos doy herramientas para normalizar situaciones o incluso llevar a cabo una reeducación familiar al completo para abordar problemas que hay en casa”, apunta.

Actualmente, la consulta de psicología infantil de Clínica Tecma, es de las más baratas que pueden encontrarse en el mercado. La sesión tiene un coste de 30 euros, y esto es posible “gracias al esfuerzo que estamos realizando desde dirección por ofrecer precios asequibles a toda la sociedad, aprovechando que contamos con una clínica amplia que aúna muchas especialidades”, señalan desde dirección. “Se dan muchas facilidades, se aconseja en una primera entrevista de forma generalizada sobre el problema, después se elabora un diagnóstico y periodicidad de sesiones, si hiciesen falta) y se comienza desde el primer minuto a trabajar con cada caso”, explica la psicóloga.

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 
imagepacs 
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario