Teléfono: 962 45 58 92 | Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ecocardiograma en Valencia

Escrito por Super User. Publicado en Servicios.

 ecocardiograma en valencia

Ecocardiograma en Valencia, Alzira y poblaciones de alrededor

En Clínica Tecma contamos con expertos en medicina deportiva ofreciendo siempre los últimos tratamientos para asegurar a nuestros pacientes las mejores marcas evitando posibles lesiones o enfermedades.

Uno de los tratamientos que recomendarios realizar a nuestros pacientes es la ecocardiografía (o sonografía) el método de diagnóstico más común y relevante en casos de cardiopatías congénitas.

El ecocardiograma o ecografía del corazón es una técnica de imagen que utiliza ultrasonidos, y permite visualizar la forma, el tamaño y la función del corazón y de sus válvulas.

A través de esta prueba el médico puede:

  • visualizar detalladamente las paredes, cámaras y válvulas cardiacas para analizar su tamaño y estructura así como para identificar posibles cambios anómalos;
  • valorar la capacidad de bombeo del corazón, esto es, la fuerza del músculo cardiaco;
  • examinar la velocidad y dirección del flujo sanguíneo así como su presión en puntos específicos del interior del corazón;
  • investigar la causa de un soplo cardiaco anómalo;
  • comprobar la presencia de líquido alrededor del corazón o determinar si existe inflamación en la membrana que lo recubre (el pericardio).

Gracias a la precisión con la que capta la estructura del corazón y función cardiacas, la ecocardiografía permite detectar casi cualquier tipo de malformación.

Asimismo, esta técnica genera una señal de audio para que el médico pueda escuchar el flujo sanguíneo a través de los vasos y la apertura y cierre de las válvulas. Mediante la visualización de esta señal de audio en un gráfico, los facultativos pueden determinar la función de las válvulas y la presión cardiaca.

Existen algunas técnicas para que el resultado sea más completo:

  • ECO- DOPPLER. Basándose en la diferencia de frecuencia entre los ultrasonidos transmitidos y reflejados se puede calcular la velocidad y la dirección del objeto en movimiento (efecto Doppler). Esto nos permite estudiar el flujo sanguíneo dentro del corazón. Existen varias modalidades de Doppler: pulsado, compuertas múltiples y flujo en color. Se utiliza para localizar posibles reflujos de la sangre.
  • CONTRASTE. Consiste en la inoculación de sueros agitados y la observación del trayecto de las microburbujas formadas con el objetivo de buscar insuficiencias valvulares y comunicaciones intracardiacas anómalas.

Para detectar algunas afecciones necesitamos poner nuestro cuerpo al límite en situaciones de esfuerzo físico, esto es, cuando el corazón se ve obligado a latir con más fuerza o a mayor velocidad. La ecocardiografía de esfuerzo se utiliza para detectar este tipo de dolencias puesto que pone de manifiesto la capacidad del corazón para responder a una actividad más intensa. En este procedimiento, el ecocardiograma realizado en reposo se compara con otro ejecutado justo después del esfuerzo físico.

Se siguen los mismos pasos que en una ecocardiografía común. Una vez realizado un ecocardiograma del corazón en reposo. El paciente hace ejercicio en una cinta rodante o en una bicicleta estática. En caso de que el paciente no esté capacitado físicamente para hacer ejercicio debido a su situación médica, se le suministra un fármaco llamado dobutamina. De este modo, se incrementará su frecuencia cardiaca como si hubiera realizado un esfuerzo.

Una vez haya aumentado la frecuencia cardiaca por la actividad física o la medicación, el paciente se tumba inmediatamente para poder captar una segunda tanda de imágenes mientras el corazón sigue latiendo más fuerte y a mas velocidad. Durante esta segunda fase, el médico podrá observar el corazón en una situación en la que necesita más sangre y oxígeno para funcionar. Asimismo, también examinará su proceso de recuperación. El médico podrá identificar claramente las zonas que no reciben suficiente sangre y, por tanto, suficiente oxígeno.

Nuestra unidad de medicina deportiva ofrece diferentes packs para realizar pruebas de esfuerzo y mejorar las marcas en las carreras por que como siempre decimos lo más importante es conocer nuestro cuerpo ya que es la "maquina" que nos acompaña en todas nuestras carreras y en el día a día durante toda la vida.

Ofrecemos servicio de ecocardiograma en Valencia, Alzira y poblaciones de alrededor ya que clínica Tecma se encuentra ubicada junto al hospital de la Ribera.

 

Ecografía 3D

Escrito por Super User. Publicado en Servicios.

En nuestro Departamento de Radiología, contamos con tecnología de Ultrasonidos (ecografía) con todo tipo de aplicaciones médicas. Ya sea para el diagnóstico por imagen para cualquier zona tanto músculo-esquelética ( muscular, tedones articular...) como zonas orgánicas orgánico (como tiroidea, renovesical, prostatica, abdominal...)


La ecografía obstétrica comúnmente dividida en 2D, 3D y 4D de la mano de nuestros profesionales especialistas en Ginecología Y Obstetricia, le ofrecen un amplio abanico de servicios con la máxima calidad (para más información vea el apartado de ginecología y obstetricia).


Es natural estar realmente emocionado por la perspectiva de la primera ecografía obstétrica de nuestro bebe, por eso encontramos las diferentes ecografías de bebes disponibles actualmente en Clínica Tecma.
En el primer trimestre del embarazo las ecografías endovaginales son una buena fuente de información respecto a la correcta implantación del embarazo, la edad gestacional, la vitalidad del embrión y su correcto desarrollo así como la exploración del útero, trompas de Falopio y ovarios para descartar alguna enfermedad posible.


Habitualmente las ecografías son realizadas en 2D donde vemos la primera imagen del feto que se nos viene a la cabeza. En la ecografía 3D en vez de emitirse las ondas en línea recta, en este caso se envían desde diferentes ángulos. Obteniendo finalmente una imagen reconstruida del volumen que tiene la superficie del feto. Las ecografías de bebés realizadas en 3D permiten ver el ancho y el alto del feto.
La exploración 3D también puede ser útil para observar el corazón y otros órganos internos. Como resultado, algunas unidades de medicina fetal utilizan escáneres 3D, pero sólo cuando son médicamente necesarios.

No hay evidencia que sugiera que los escáneres no son seguros. Sin embargo, en clínica Tecma para evitar una exposición innecesaria las ecografías de bebes son siempre realizadas por profesionales capacitados, en el menor tiempo y con la menor intensidad posible.


En Clínica Tecma contamos con un excelente servicio de ecografías en un trabajo mano a mano del departamento de ginecología y radiología que se aplica en todas las semanas de embarazo desde la ecografia endovaginal hasta las ecografias 3d.
Nos preocupamos por ofrecer siempre la mejor relación calidad precio del mercado.

La mejor medicina a tu alcance.

 

Solicitar cita previa

 

Ecografías de bebes

cardiologia en alzira ecografias 3d ecografias 3d

Ecografía de obstetricia

ecografías de bebes ecografías de bebes ecografía endovaginal ecografía endovaginal ecografías de obstetricia ecografías de obstetricia ecografías 3d en alzira ecografías 3d en alzira ecografías 3d en valencia

Ecografía endovaginal

cardiologia en alzira

Ecografía 4D

Escrito por Super User. Publicado en Servicios.

El departamento de Radiología de Clínica Tecma cuenta con las últimas tecnologías del mercado para ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados para que a través de la tecnología de Ultrasonidos (ecografías) con todas las aplicaciones médicas que engloba tanto musculares como orgánicas. Así como ecografías ginecológias y obstétricas incluyendo la eco doppler del embarazo.

El ultrasonidos utilizado en las ecografías 4d es un procedimiento indoloro y no invasivo. Las ondas de sonido de alta frecuencia transmitidas a través del cuerpo rebotan en el cuerpo del bebé en forma de ecos y transmiten una imagen nítida del bebé en la pantalla.

Es importante recordar que a medida que el embarazo avanza hay diferentes ecografías ginecologicas imprescindibles para asegurar el correcto desarrollo del bebé, así como descartar posibles enfermedades. La eco doppler en el embarazo se realiza en la semana 12 para hacer el screening de cromosomopatias (para ver el riesgo de síndromes de down, edwards y patau) combinado con la analítica de la hormona b-hcg.

En Clínica Tecma nuestro servicio de Ginécología y obstetricia y Radiología trabajan mano a mano compartiendo el historial de todos los pacientes para que siempre el diagnóstico sea lo más amplio posible abarcando todas las ramas de la medicina.

La ecografía 4d nos permiten ver al bebé en 4 dimensiones, añadiendo el movimiento a las clásicas 3d por lo que podríamos decir que es como ver un video en tiempo real de nuestro bebé dentro de nuestro cuerpo. La parte más enternecedora de este momento es que en muchas ocasiones podemos ver incluso como sonríe el bebé hasta un bostezo.

Desde Clínica Tecma recomendamos realizar la ecografía 4d entre la semana 24-26 ya que es el momento que el feto tiene el tamaño óptimo para poder verlo con más facilidad. Puesto que a medida que el bebé se va formando va estando más apretado en el útero y puede que sus manos nos puedan impedir ver la cara y gestos del bebé en tiempo real.


Nos preocupamos por ofrecer siempre la mejor relación calidad precio del mercado.

La mejor medicina a tu alcance.

 

Solicitar cita previa

 

Eco doppler del embarazo

ecografias 4d en alziraecografias 4decografias 4d

Ecografía 4D

ecografías de bebesecografías 4D de bebesecografía endovaginalecografía endovaginalecografías de obstetriciaecografías de obstetriciaecografías 4d en alziraecografías 4d en alziraecografías 4d en valencia

Ecografías ginecológicas

ecografia 4d en alzira

Magnetoterapia‏

Escrito por Super User. Publicado en Servicios.

magnetoterapia-en-alzira

APLICACIONES PARA MAGNETOTERAPIA

 

FISIOLOGÍA Y PRINCIPALES EFFECTOS EN LOS TEJIDOS HUMANOS

Las máquinas de magnetoterapia generan un campo magnético de frecuencia baja (regulable de 1 a 100 Hz) e intensidad hasta 100 Gauss por salida, que genera efectos beneficiosos, especialmente en la regeneración de los tejidos musculares y tejidos óseos.

 

APLICACIÓN EN FRACTURAS RECIENTES Y RETRASOS DE CONSOLIDACIÓN

Los campos magnéticos estimulan la actividad osteogenética a nivel de la fractura, aceleran los tiempos de consolidación de las fracturas en un porcentaje altísimo de casos.

 

PSEUDOARTROSIS

Está demostrado que los campos magnéticos son beneficiosos en el tratamiento de las pseudo artrosis.

 

ENFERMEDAD DE SUDECK Y OSTEOPOROSIS

La magnetoterapia resulta eficaz en el 80 % de los casos de enfermedad de Sudeck y en el 70 % de las osteoporosis.

 

ARTROPATÍAS DE NATURALEZA INFLAMATORIA Y DEGENERATIVA

Representan una indicación al tratamiento con magnetoterapia tanto las artropatías de naturaleza inflamatoria como degenerativa. Resultados positivos en las pseudoartrosis en manos y en las rodillas, en las espondilitis, en la gonoartrosis y en la artrosis lumbar.

 

LLAGAS DE DECÚBITO

El efecto bioestimulante justifica el empleo de la magnetoterapia en esta patología. Se requieren tratamientos muy largos.

 

PSORIASIS

La psoriasis responde muy bien a esta terapia en el 60% de los casos.

 

OTRAS APLICACIONES

· Heridas cutáneas/ulceras

· Infecciones/inflamaciones

· Espasmos musculares / alteraciones circulatorias

· Artrosis, reumatismos

· Estimulación del sistema hormonal y linfático

 

Solicitar cita previa

 

Cuadro médico de la especialidad:

Bernat Ferrez Pérez

Ana Mª Gil Sanchis

Salud Morales Martinez

Pilar Diaz Lillo

Robert Roig Requena

Unidad de Espalda

Escrito por Super User. Publicado en Servicios.

Clínica Tecma cuenta con una unidad formada por traumatólogos, fisioterapeutas, médicos rehabilitadores, neurólogos y anestesistas encargados de llevar a cabo la asistencia sanitaria de la UNIDAD DE ESPALDA.

En dicha unidad tratamos las siguientes patologías:

En Clínica Tecma contamos con traumatólogos especialistas en columna vertebral, expertos en tratar todo tipo de dolencias y lesiones relacionadas con los problemas localizados en la zona: lumbalgias, cervialgias, ciática, hernia de disco, artrosis de columna, estenosis de canal lumbar, escoliosis, espondilolistesis, tumores de columna, fracturas...

Contamos con un equipo médico multi-disciplinar, capaz de ayudar a cada paciente con su problema, desde el diagnóstico, hasta la recuperación total de la lesión: traumatólogo, médico rehabilitador, neurocirujano y anestesista especializado en dolor.

Nuestra filosofía de trabajo es comenzar a tratar cada lesión de manera conservadora (tratamiento médico y fisioterapia) e ir recurriendo en función de las necesidades y la evolución del paciente a otras técnicas como infiltraciones de ozono o factores de crecimiento plaquetario, técnicas de radiofrecuencia y láser y, en última instancia, si el paciente lo requiere, recurrir a la intervención quirúrgica.

TRATAMIENTOS

Técnicas de traumatología de columna:

  • Microdiscectomía cervical y lumbar.
  • Discectomía endoscópica lumbar.
  • Artrodesis cervical y lumbar.
  • Prótesis discal.
  • Nucleoplastia y rizólisis por radiofrecuencia.
  • Discectomía laser.
  • Infiltraciones con ozono y plasma rico en factores de crecimiento.
  • Vertebroplastia y cifoplastia.

 

Solicitar cita previa

 

dolores-cervicales especialista-espalda-columna-vertebral

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 
imagepacs 
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario