Teléfono: 962 45 58 92 | Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pies planos, un problema con solución

Escrito por Super User. Publicado en Blog.

podologia-en-alzira

El problema de PIES PLANOS se caracteriza por la falta del arco longitudinal o bóveda plantar. El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana apunta que aproximadamente sufre esta anomalía un 25% de la población. Los síntomas del pie plano no pueden detectarse hasta los dos años de edad, ya que los niños poseen tejido adiposo en la planta del pie que desaparece con el tiempo.

Las personas con los pies planos sufren una serie de dolores derivada de la desviación del eje del antepié y el talón y debilita toda la estructura mecánica de toda la extremidad inferior, pudiendo causar dolores crónicos e incluso la impotencia funcional del pie. Para ello, se recomiendan ejercicios preventivos del dolor, como andar descalzo por terrenos irregulares, como por ejemplo la arena, caminar de puntillas o agarrar objetos con los dedos de los pies. Estos sencillos trucos ayudan a formar el arco natural del pie.

El Colegio de Podólogos de la Comunitat recomienda ell uso de plantillas específicas para compensar la pisada y normalizar la marcha. Además, es necesario realizar controles periódicos del tratamiento de plantillas para valorar el grado de corrección o compensación que logran dichas plantillas.x

En Clínica Tecma contamos con un servicio de PODOLOGÍA en el que tratamos minuciosamente el problema de los pies planos. También el servicio de PEDIATRÍA se encaga de tratar esta problemática en los niños

Actualmente, el servicio de podología realiza una amplia consulta a los pacientes que acuden con este problema. Elisa Romero, podóloga de nuestro centro, realiza una exhaustiva revisión, para pasar luego a examinar la marcha mediante un análisis de la pisada y finalmente realiza un estudio biomecánico. Con todos estos axámenes estamos en disposición de crear las plantillas necesarias para cada caso, dependiendo de las necesidades de cada persona.

Servicio de podología en Alzira

Servicio de podología en Valencia

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 
imagepacs 
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario