Teléfono: 962 45 58 92 | Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alergias alimentarias

Escrito por Super User. Publicado en Blog.

La medicina digestiva es la especialidad que se ocupa de todos los estados, enfermedades y situaciones relacionadas con los órganos que conforman el aparato digestivo, es decir, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, hígado, páncreas y vías biliares. Por la multiplicidad de órganos que trata, la especialidad digestiva estudia numerosas enfermedades con sus síntomas y tratamientos. Anisakis, celiaquía, úlceras, colitis, cirrosis, hepatitis, y muchas otras.

Para comenzar a tratar sobre medicina digestiva, una de las problemáticas más comunes que podemos encontrar es la alergia a ciertos tipos de alimentos.
Normalmente, toleramos la ingesta de alimentos sin problema. Es la reacción fisiológica común, ya que los alimentos nos aportan nutrientes y no son nocivos para el organismo. Sin embargo, en ocasiones, algunas personas muestran signos de alergia a los alimentos y ello se debe a que han desarrollado anticuerpos contra alguna proteína presente en los alimentos.

Esta alergia suele ser más común en niños que en adultos e influye la predisposición genética. En los adultos, las alergias más comunes suelen presentarse ante las frutas, los frutos secos, el pescado y el marisco. En cambio los niños suelen presentarla, además de al pescado, a la leche y los huevos.

Los síntomas que más se suceden son picor de boca, hinchazón de labios, párpados, nariz, lengua, diarrea, vómitos, náuseas, mareos, picor o urticaria generalizada…
También es necesario tener en cuenta, que no todos estos síntomas deben responder obligatoriamente a una alergia, en ocasiones simplemente se trata de intolerancia a algún alimento.

Es por ello, que lo mejor es acudir al especialista para que elabore el tratamiento adecuado a cada caso.

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 
imagepacs 
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario