Teléfono: 962 45 58 92 | Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Federación de Atletismo de la Comunidad Valencia firma un acuerdo de colaboración con Clínica Tecma

Escrito por Super User. Publicado en Blog.

La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) cuenta entre sus colaboradores con Clínica Tecma. El motivo de la firma del acuerdo que desde ahora les une es “la necesidad de actuación en materia de Prevención de Riesgo Cardiovascular en el deporte”, según afirma la FACV. “Somos conscientes de que es un aspecto fundamental la prevención en el deporte, en este caso el atletismo”, añaden.

Este acuerdo se centra en la elaboración de un Plan Cardio Saludable enfocado a los atletas y clubes federados de la Comunidad. Como parte del plan de prevención entre los jóvenes que practican deporte, la FACV ofertará a los alumnos de sus escuelas este plan elaborado por Tecma.

Este plan incluye un control cardiológico a los deportistas, formación en materia de reanimación cardiopulmonar a los entrenadores o supervisores de los equipos, una tarjeta sanitaria para cada deportista con la que podrán disfrutar de facilidades en Tecma y la acreditación a los clubes que se adhieran como Clubs Cardiosaludables.
Además de la revisión propia de la Federación, es necesario un seguimiento y control médico más amplio para cuidar la salud del deportista. “Con nuestro protocolo de trabajo realizamos un cuestionario sobre los antecedentes personales y familiares cardiovascualres y elaboramos una historia clínica del paciente”, explican desde Tecma. Además, “realizamos al deportista un electrocardiograma que nos permita prevenir enfermedades cardiovasculares, detectar si hay alguna anomalía cardiovascular y prevenir la muerte súbita”, añaden. Con todo ello, la clínica lleva a cabo una valoración médica de los resultados obtenidos.

 

La creación de este Plan Cardio Saludable nació de la necesidad que presentaba la sociedad de llevar un control cardiológico. Con este tipo de control se detecta en más de un 90% el riesgo de muerte súbita y diversas patologías del corazón que pueden ser tratadas y controladas por especialistas sin que supongan ningún problema de gravedad para los deportistas.

El equipo médico de Tecma señala que la parada cardíaca “es una de las causas principales de muerte en todo el mundo y se presenta como una urgencia médica que debe ser atendida con extrema prontitud y trasladar al paciente a un centro médico lo antes posible”. En España se produce un episodio de parada cardiorrespiratoria cada veinte minutos, “es la primera causa de muerte en el país, de ahí la importancia de que cualquier persona tenga conocimiento tanto del reconocimiento de la parada como de qué acciones debe llevar a cabo”, puntualizan. Saber qué hacer en estas situaciones es vital para evitar secuelas irreversibles en el paciente y por supuesto, su muerte.

Servicio medicina deportiva

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 
imagepacs 
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario