Teléfono: 962 45 58 92 | Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“La prevención y la información es esencial en ginecología”

Entre los servicios médicos de Clínica Tecma se encuentra el de ginecología, una unidad que se encuentra en continuo desarrollo para ofrecer la máxima calidad y confianza a las pacientes. Además de la aparatología de última generación, Tecma apuesta por profesionales de gran conocimiento médico y con el tacto y la sensibilidad que requieren los pacientes que acuden a tratar sus problemas o dudas, en este caso sobre la anatomía sexual femenina.

Gema Higueras es la ginecóloga de nuestro centro médico y apunta que la prevención y la información “es esencial para que las mujeres puedan tener un seguimiento óptimo de su salud y para que puedan prevenirse ciertos problemas.

Por ejemplo, la doctora Higueras recomienda que la primera visita ginecológica debería realizarse “al inicio de las relaciones sexuales, salo que antes haya alguna sintomatología, es decir, si no ha bajado la regla sobre los 14 o los 16 años, si se tienen reglas irregulares, dolor, molestias vaginales…”.

Es importante “que la paciente aprenda a conocer su cuerpo, ya que de esta forma podrá percibir antes cualquier cambio que se produzca en él”, explica la doctora. En este sentido, el ginecólogo puede ayudarle explicándole cómo es la anatomía normal de la mujer y los cambios que se producen a lo largo de la vida (adolescencia, embarazo, menopausia...).

Además, con el inicio de las relaciones sexuales surgen dudas sobre los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual. Las adolescentes tienden a buscar información en Internet y en su círculo de amistades, “pero esta información no siempre es adecuada. El ginecólogo es quien mejor puede asesorar sobre los diferentes tipos de anticonceptivos, cuál es el mejor en cada caso y cómo deben utilizarse”, añade la ginecóloga. Además, le proporcionará una información adecuada sobre todas las enfermedades de este tipo, cómo prevenirlas, cómo tratarlas y cuáles son las potenciales consecuencias de cada una de ellas.  

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 
imagepacs 
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario