Teléfono: 962 45 58 92 | Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tu cabello habla de tu salud

caida-de-cabello-solucion

 

Nuestro cabello es el espejo que refleja el estado de nuestra salud. Es un indicador natural que va más allá de lo puramente estético. Revela alteraciones en el sistema nervioso (estrés), y deficiencias en la alimentación (anemia). Las carencias nutricionales están asociadas a un cabello debilitado, quebradizo, seco, o que cae de forma exagerada.

Un análisis de los minerales del cabello muestra el estado interior de las células del cuerpo y su diagnóstico determina los tratamientos a seguir, y además rediseña la dieta adecuada para compensar la posible falta de calcio, hierro o vitaminas. Por el contrario, un pelo sedoso y brillante es el reflejo de un plan alimenticio equilibrado.


Aunque la caída del cabello es normal en determinadas épocas del año como es el otoño, y la edad también lo deteriora, debemos estar alerta. Los especialistas en medicina capilar de la unidad Capilar de clínica Tecma aconsejan realizar las valoraciones necesarias para poder prescribir el tratamiento adecuado.

Además insisten en la necesidad de aportar nutrientes a través de suplementos nutricionales, pero sobre todo, vigilar de cerca que alimentos ingerimos para garantizar un estado saludable tanto a nivel interno como externo.

 

¿QUÉ VITAMINAS Y MINERALES INTERVIENEN EN EL MANTENIMIENTO DEL CABELLO?

 

  • La vitamina C colabora en el crecimiento del cabello. Los cítricos, el aguacate o el perejil son ricos en este nutriente esencial.
  • La vitamina E fortalece para evitar el debilitamiento y tirantez del pelo. La encontramos en la soja, el girasol o las moras.
  • La vitamina B evita la seborrea y da fuerza al cabello que reflejará mayor vitalidad gracias a la ingesta de jugos cítricos, cereales, jalea real o levadura de cerveza.
  • Las sales minerales también fortalecen la melena y de manera natural se encuentran en cereales, espinacas o frutos secos.
  • El zinc y el magnesio ayudan a la producción y secreción de insulina, y proporcionan vitalidad a las fibras capilares. Los consumimos de forma natural en los dátiles, pasas o frambuesas.

 

TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRA UNIDAD DE MEDICINA CAPILAR

 

Davinia Albinyana segunda en la media Maratón de Gandía

davinia-media-maraton

 

El pasado domingo 12 de Noviembre se celebró en Gandía la edición número 23 de la Mitja Marató, además, ha sido la sede para celebrar el Campeonato Autonómico de la distancia. La valoración de la prueba fue muy positiva, pues fue un éxito tanto en el número de la participación como en la calidad de la prueba en sí misma.

Se recibió la visita e incluso la participación de autoridades como el Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana Juan Carlos Moragues, que fue finisher, o el Director General de Deportes, Josep Miquel Moya.

Los resultados fueron:

Hassane Ahouchar repitió podio en esta edición de la Mitja Marató Ciutat de Gandía, llegando a meta de la mano de Ouais Zitane y entrando a tan solo un segundo de diferencia.

El tercer clasificado en este Campeonato Autonómico fue Andrés Mico que cruzó la línea de llegada.

En lo que a la clasificación femenina autonómica, la atleta internacional Marta Esteban consiguió proclamarse Campeona Autonómica, seguida de la atleta, duatleta inernacional y deportista patrocinada por la Clinica Tecma, Davinia Albinyana. En tercera posición autónomica entró Maria Isabel Ferrer.

Davinia estrena nueva temporada atlètica con un podium regional, se prepara para su próxima cita, que será dentro de 1 semana, en la Maratón de Valencia dónde se celebrará también el autonómico de esta distancia,

le deseamos lo mejor. ¡KMS y SALUD!

Sudor excesivo, también en Otoño

El sudor en exceso acompaña a las altas temperaturas que nos está dejando este otoño, y abandona inconscientemente al desodorante. Son días en los que las personas que padecen hiperhidrosis se llevan las manos a los bolsillos, y no tanto a la cabeza porque el calor dispara su patología. Se calcula que más de un millón de españoles padecen esta afección dermatológica cuyas consecuencias alteran su calidad de vida, y les puede llegar a generar capítulos de ansiedad.
Afecta a ambos sexos por igual, y suele diagnosticarse al cumplir los 20 o 25 años.


¿Por qué algunas personas sudan más que otras?


El sudor cumple una función fisiológica necesaria para regular la temperatura corporal, y enfriar el cuerpo a través de la evaporación de agua. Cuando el sistema nervioso acusa hipertermia envía un estímulo a las glándulas sudoríparas del cuerpo para que generen sudor.

Función necesaria pero desbordada en personas que transpiran en exceso. Ocurre porque se produce una alteración en el sistema nervioso que envía señales erróneas a determinadas glándulas sudoríparas ubicadas en manos, pies, axilas y cara que producen sudor cuando en realidad no hay necesidad de enfriamiento. A esta respuesta se le denomina hiperhidrosis primaria. Existe una secundaria que surge sin previo aviso, y viene determinada como consecuencia de otra enfermedad, a raíz de un episodio de ansiedad, o incluso como una reacción durante el embarazo.

 

Cómo evitar el sudor en exceso


Existen remedios "caseros" muy efectivos para evitar situaciones violentas como puede ser un simple apretón de manos o no sentirse seguro en un encuentro social. Los dermatólogos especializados en esta patología aconsejan evitar el consumo de cafeína y alcohol porque disparan la sudoración.

Desaconsejan el uso de ropa ajustada, y recomiendan prendas de color blanco y negro para disimular los signos de sudoración. En el caso del calzado insisten en la utilización de zapatos de cuero con suelas específicas que absorban la humedad a juego de calcetines que cumplan la misma función. Hacen hincapié porque esta es una de las partes del cuerpo más vulnerables a padecer sudoración excesiva. Soluciones que en cambio no son del todo efectivas para casos de sudor extremo.

 

Miradry, técnica pionera para el tratamiento de la sudoración excesiva en axilas

 

Miradry es el tratamiento más novedoso para tratar la hiperhidrosis en axilas. Actualmente, es la única técnica aprobada por la FDA (Agencia Nortemericana del medicamento). Se trata de un mecanismo en forma de pistola y a través de energía electromagnética, consigue eliminar de forma controlada las glándulas sudoríparas que provocan el sudor y olor axilar y sus resultados son permanentes. La técnica es indolora, segura y nada invasiva.
La sesión dura entre una y una hora y media y el efecto es inmediato.

 

miradry

Curso preparación al parto

¿ESTÁS EMBARAZADA?
Abrimos grupo para el Curso de preparación al parto que empezará en breve!!

¿EN QUÉ CONSISTE?
Sesiones de 2 horas los miércoles de 18:00 a 20:00
1ª Hora: Teórica:

  • Anatomía y biomecánica de la Pelvis.
  • Importancia del Suelo Pélvico.
  • Pre-parto.
  • Motivos para acudir al hospital.
  • Miedos y preocupaciones.
  • Embarazo y Deporte.
  • El Parto: dilatación y expulsivo.
  • Cuidados durante el puerperio.
  • Sexualidad durante el embarazo y en el postparto.
  • Haptonomía y Sofrología.
  • Prevención de las secuelas postparto.
  • Lactancia y alimentación del bebé.


2ª Hora: Ejercicio Físico durante el embarazo. (Pilates, Core, tonificación y elasticidad para embarazadas).
+ Primera visita del bebé con nuestro pediatra Gratis!!


EQUIPO MULTIDISCIPLINAR: Ginecóloga, Nutricionista, Matrona, Pediatra y Fisioterapeuta.

 

curso-parto

Tratamiento de las Tendinopatías Crónicas con EPI

TRATAMIENTO DE LAS TENDINOPATÍAS CRÓNICAS CON EPI® (Electrolisis Percutánea Intratisular)


La Tendinopatía Crónica es la inflamación de un tendón que perdura. Ésta inflamación puede causar la degradación o incluso una degeneración del tendón.
El reposo aislado, lo que se denomina «esperar y observar» no es suficiente para solucionar las tendinopatías.


La EPI® es una técnica invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica de alta intensidad a través de una aguja de acupuntura que provoca, en el tendón, un proceso inflamatorio local, reagudizando la lesión y poniendo en marcha un proceso de reparación del tejido afectado.


El tratamiento consiste en 3 sesiones de tratamiento con EPI® asociado a un programa domiciliario de ejercicios de trabajo excéntrico diseñado por el Fisioterapeuta en la primera sesión y supervisado en las sesiones sucesivas.


Se ha evidenciado clínicamente que estas tendinopatías crónicas mejoran en un alto porcentaje con la EPI®, frente a otros tratamientos más conservadores en los que los pacientes no notan mejoría significativa.


Desde el servicio de Fisioterapia de Clínica Tecma tratamos este tipo de lesiones de la mano de profesionales cualificados y tecnología de última generación.

tendinopatia-cronica

beneficio social

club-cardiosaldable  tecma-social
 
imagepacs 
 

Datos de contacto

 Avn. Dret de Reunió, 4

 Teléfono: 962 45 58 92

 Fax: 96 245 58 96

 Email: info@clinicatecma.es

 Horario:

  - Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00:

  - Sábados de 9:00 a 15:00:

   Abrir el formulario